Cuatro geselinos dieron positivo por Covid-19 en Mar del Plata

Así lo confirmó el intendente Gustavo Barrera este viernes. Se trata de un paciente con residencia en Villa Gesell que se encuentra internado en el hospital Houssay de Mar del Plata –donde se desarrolló un brote en los últimos días- y algunos de sus familiares. Se reforzarán los controles en el acceso sur.

El jefe comunal emitió un mensaje a través de sus redes sociales para llevar tranquilidad a la población. En principio, aseguró que estas personas que obtuvieron un diagnóstico positivo de Covid-19 estuvieron fuera de Villa Gesell desde mediados de mayo.

Incluso Barrera señaló que están en comunicación con la Provincia para que estos casos no se carguen en el municipio, ya que ninguno de los infectados estuvo en Villa Gesell en casi dos meses, sino que se encuentran en Mar del Plata.



Desde la secretaría de Seguridad, el intendente recalcó que ya se detectaron varios casos en la región y entendió que “se está agudizando el tema de la transmisión viral”. “Pedimos que extremen las medidas y tomen todas las precauciones correspondientes”, pidió Barrera, quien hizo especial hincapié en el uso de tapaboca.

En esta línea, el jefe comunal anunció que se van a extremar los controles en el Paseo 139 –el acceso sur, único habilitado para el ingreso a Villa Gesell– de los viajes a Mar del Plata. “Estamos viendo un crecimiento exponencial de casos en dicha localidad”, precisó, al tener en cuenta que en la ciudad hay 60 casos activos de Covid-19, la mayoría detectados en las últimas 72 horas.

 

 

“Espero que sepan entender, comprendan la situación y sigamos colaborando. Es necesario que entiendan que estamos llegando al pico de contagios y es necesario que nos cuidemos más que nunca y evitar los contagios en nuestro municipio”, cerró Barrera.

 

Lo más visto