Personal médico que llegue del AMBA debe testearse para ingresar a Villa Gesell

El director de Relaciones Interinstitucionales de la municipalidad de Villa Gesell, Nahuel D’Aquila, anunció que se implementa un nuevo protocolo en la ciudad para el personal médico que provenga del AMBA.

Según explicó este lunes el funcionario, todo trabajador de la salud que llegue desde el Área Metropolitana de Buenos Aires –región que registra una alta circulación de Covid-19 y que entrará en fase estricta de aislamiento– deberá contar con una prueba de PCR negativa realizada con no más de 48 horas previo al ingreso a Villa Gesell.

De igual forma, toda persona residente de Villa Gesell que tenga que viajar al AMBA, siempre con la autorización correspondiente, deberá cumplir con un aislamiento estricto de 14 días a su regreso.



Controles

Por otra parte, el funcionario remarcó que se intensificaron los controles en el retén instalado en el Paseo 139, único acceso habilitado para ingresar a Villa Gesell, ya que durante la última semana se impidió el pasó a más de 200 vehículos.

En este sentido, D’Aquila entendió que, a partir del aumento de casos en el AMBA, muchas personas con propiedades en el distrito intentaron ingresar sin tener declarado en su DNI un domicilio local, por lo que se produjeron diferentes situaciones en el acceso.



Al respecto, el intendente Gustavo Barrera precisó que se comunicó con el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, quien le expresó que se instalarán controles y retenes en las autopistas de CABA y algunos sectores de la ruta 2 “para evitar que lleguen personas no residentes a las localidades costeras”.

Al concluir, tanto D’Aquila como Barrera pidieron a la población que ante alguna irregularidad, se denuncie al 103 para “poder actuar inmediatamente”.

 

Lo más visto