Residentes del AMBA deben obtener un nuevo permiso de circulación

Los residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que realicen tareas esenciales –las únicas exceptuadas del aislamiento en esa región- tendrán tiempo hasta este martes a las 23.59 para renovar el permiso de circulación.

Este nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación será el único válido a partir del miércoles 1 de julio y al menos hasta el 17, plazo en que el AMBA estará en fase de aislamiento estricto, según lo establecido por el Gobierno nacional junto a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



El nuevo permiso de circulación solo lo podrán solicitar aquellas personas que realicen actividades esenciales, actividades productivas autorizadas o quienes precisen un permiso especial para hacer un trámite urgente, un tratamiento, traslado de hijos o asistir a un familiar.

Además, desde el Gobierno nacional recordaron que el transporte público en el AMBA estará reservado exclusivamente para quienes cumplen tareas esenciales o piden el permiso especial. Por eso, al momento de tramitar el permiso de circulación se deberá consignar obligatoriamente el número de tarjeta SUBE.

Las 24 actividades esenciales se pueden consultar al hacer click aquí.

Sobre los permisos especiales, tendrán vigencia por 24 horas –antes se otorgaban por 48 horas- y se podrán tramitar dos veces por semana como máximo.

En todos los casos, una vez tramitado el permiso, es necesario tenerlo siempre con uno –impreso o a través de la aplicación Cuidar- ya que puede ser requerido por las autoridades en cualquier momento, en el marco de los controles que se desplegarán para garantizar el cumplimiento del aislamiento estricto en el AMBA.

Hacé click aquí para tramitar tu permiso para circular.

 

Lo más visto