Villa Gesell restringirá el ingreso de vehículos a partir de la medianoche
La medida comenzará a regir desde este viernes en el acceso sur de Villa Gesell, según lo anunció el intendente Gustavo Barrera. Además de restringir el ingreso de vehículos desde la medianoche y hasta las 6, los proveedores solo podrán entrar al distrito hasta las 14.
Este miércoles, al conmemorarse el 42º aniversario de la autonomía de Villa Gesell, el jefe comunal ofreció un mensaje en vivo a la comunidad, en el que aprovechó para dar a conocer nuevas indicaciones en el marco de la pandemia de Covid-19, que se suman a las instauradas recientemente vinculadas al personal médico proveniente del AMBA.
Así, Barrera precisó que desde este viernes 3 de julio habrá nuevas restricciones en el acceso sur, ubicado a la altura del Paseo 139, con el objetivo de “evitar la expansión y circulación del coronavirus en la ciudad”.
En este sentido, el intendente explicó que el ingreso de proveedores podrá realizarse hasta las 14, al tiempo que no se permitirá el ingreso de vehículos en el horario de 24 a 6 de la mañana. Se trata de una acción que ya han tomado en otros municipios cercanos como Mar Chiquita, General Alvarado y Balcarce.
A su vez, el mandatario local anunció que a partir de este jueves 2 de julio, se habilitará una nueva línea telefónica para evacuar consultas en relación al Covid-19. Quienes necesiten información con relación a las medidas y permisos para circular, entre otras cosas, podrán comunicarse al 474004 de 8 a 14.
Personal médico que llegue del AMBA debe testearse para ingresar a Villa Gesell. https://t.co/T6Qyt3mYDX pic.twitter.com/ItDfaaWeGC
— Telégrafo (@telegraficos) June 29, 2020
Medidas en vigencia
Por otra parte, Barrera recordó que aquellos profesionales de la salud que provengan del AMBA deberán presentar un PCR negativo, realizado con una anterioridad máxima de 48 horas, para poder ingresar a Villa Gesell.
De igual forma, aquellos geselinos que provengan de zonas con circulación viral deberán permanecer en aislamiento por 14 días. La misma normativa aplicará también para taxis y remises que vuelvan de estos destinos.