Dos pastores dieron inicio al brote de coronavirus en Dolores: llegan a 37 los casos activos

La Secretaría de Salud de la municipalidad de Dolores emitió este martes un reporte vespertino sobre la situación de la pandemia del coronavirus en el distrito y confirmó cinco nuevos contagios por Covid-19, todos de vínculo estrecho con el primer caso detectado hace una semana y a partir del cual se desató un brote familiar en apenas cinco días.

En horas de la mañana de este miércoles 8 de julio, la comuna brindó detalles del estudio epidemiológico realizado sobre la red de contagios a partir del resultado de los exámenes de anticuerpos obtenidos sobre dos pastores religiosos de la iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron positivo por Covid-19.

Según especificaron desde el área conducida por Sandra Metz, se llegó a la conclusión de que el foco comenzó antes de la fecha del primer caso detectado y se determinó que esas dos personas fueran las primeras en enfermarse en Dolores, responsables de transmitirle la nueva enfermedad a la trabajadora de la salud local que pertenece a ese culto y a partir de la cual se propagó luego el virus.




De Dolores a Sevigné

Por estas horas se renovó la preocupación en el distrito con una tarea intensa por delante para la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron de visita por varios domicilios de sus seguidores en las localidades de Dolores y Sevigné, en donde se están realizando hisopados luego de que múltiples vecinos comunicaran que tienen síntomas compatibles con Covid-19.

Una de las personas que dio positivo en las últimas 24 horas es una paciente que este lunes debió ser asistida por un cuadro respiratorio agudo. Los restantes casos positivos se encuentran en buen estado de salud.




Este 7 de julio las autoridades sanitarias recibieron además ocho resultados negativos de hisopados realizados en los últimos días sobre una integrante del equipo de salud, un paciente que fue derivado a un centro de mayor complejidad que por protocolo fue testeado, y seis contactos estrechos del caso inicial.

Hasta el momento en Dolores hay 37 casos positivos y 167 personas se hallan en aislamiento. De acuerdo al detalle dado por la comuna dolorense, durante este martes se realizaron 14 hisopados: a una empleada del hospital, a un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y a doce contactos estrechos del primer caso.

 

 

Lo más visto