La Costa y Lavalle firman un convenio para reforzar controles en los accesos

La municipalidad de La Costa informó este sábado que se firmará un convenio con el vecino partido de Lavalle para abordar una serie de trabajos en conjunto en materia sanitaria y de seguridad, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

El acuerdo será suscrito por los intendentes José Rodríguez Ponte y Cristian Cardozo, y en lo inmediato  implicará la multiplicación de los controles en los accesos a los dos distritos.

Para esto, se reubicarán y reforzarán de manera estratégica los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, Pavón, Punta Medanos y en los accesos de todas las localidades de La Costa.



“Luego de muchos años, dos municipios con una rica historia en común, que fueron separados en 1978, comenzarán una nueva etapa con la rúbrica que los intendentes llevarán adelante y que sirve de acompañamiento mutuo para tareas vinculadas a la salud y a la seguridad, además de la construcción de comunidad regional”, enfatizaron las autoridades.

Por otra parte, recordaron que el acceso a ambos municipios solo se encuentra permitido a personal esencial y a los vecinos con documento de identidad local.

 

Así se reforzarán los controles en La Costa y Lavalle.

 

No obstante, aclararon que “por una cuestión meramente preventiva en tiempos donde el Covid-19 crece en el interior bonaerense, se recomienda restringir la circulación entre localidades, utilizar siempre el tapaboca cada vez que una persona sale de su vivienda, mantener la distancia social y la higiene personal”.



En este sentido, recordaron que en los 10 días que transcurrieron de julio, en Dolores –un municipio cercano- se produjeron más de 50 casos de coronavirus. También en Mar del Plata se conocieron más de 80 casos en los últimos tres días.

Desde La Costa y Lavalle enfatizaron además que “el virus logró ingresar también en distritos de pocos habitantes, como General Guido, Ayacucho y Castelli, entre varios otros”. Es por ello que desde distintos sectores se le solicita a la comunidad extremar los cuidados.

 

Lo más visto