Suspenden las reuniones sociales en La Costa por una semana

Ante la reciente confirmación de un caso positivo de Covid-19, el intendente de La Costa Cristian Cardozo anunció que hasta el 15 de julio estará prohibido realizar reuniones sociales en todas las localidades. La medida preventiva no solo se basa en el contagio, el único activo en el distrito, sino también en “situaciones que vimos en las últimas semanas”, según mencionó el jefe comunal.

Cardozo, quien también desalentó el traslado entre las ciudades de La Costa, realizó una conferencia de prensa durante la noche del miércoles, luego de que se registrara un contagio de Covid-19, tras 38 días sin diagnósticos positivos. La paciente es una mujer oriunda de Mar de Ajó que padece cáncer y había viajado a la localidad bonaerense de Quilmes para realizar un tratamiento.



Circulación entre localidades

En principio, el intendente costero llamó al respeto dentro de la comunidad y a mantener la cautela. Enseguida anunció dos medidas para lo que llamó un “nuevo período epidemiológico”.

Una de ellas apunta a evitar la circulación entre las localidades. Cardozo pidió explícitamente a los vecinos que “traten de circular en su localidad” y “no salir a la ruta si no es por cuestiones urgentes y necesarias”. “Hay localidades que están comunicadas, ahí pueden moverse dentro de esa zona, con todas las precauciones”, insistió.

 

El intendente Cardozo anunció medidas en conferencia de prensa.

 

Reuniones sociales

Por otra parte, Cardozo dispuso suspender por una semana las reuniones sociales, las cuales estaban permitidas –siempre con un máximo de 10 personas- a partir del ingreso del municipio a la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Pasado ese lapso –el 15 de julio-, el regreso de los encuentro sociales o mantener la suspensión “quedará sujeto a la evaluación constante que se hará de dichas normas”, según recalcó el jefe comunal.

“No solo por el caso puntual positivo, sino por situaciones que vimos en las últimas semanas. Hemos desalentado muchas fiestas, hemos pedido responsabilidad a los padres y a los chicos, los errores que vemos en las localidades tienen que ver con estas fiestas”, explicó el intendente.



En este sentido, agregó que el tener la posibilidad de hacer reuniones “no significa que podamos hacer fiestas”. “Las reuniones tienen un protocolo y un horario estipulado, debemos tener responsabilidad individual y respetar los protocolos para que no surjan brotes”, enfatizó.

El intendente ponderó la importancia de la implementación de cada uno de los protocolos y recalcó que los mismos “tienen un objetivo epidemiológico, cuidarnos como comunidad”.

“Le pido a todos los prestadores de actividades que extrememos los protocolos, que seamos precisos con ese tema. También a todos los vecinos y vecinas que usemos tapaboca y mantengamos la distancia social. Así, por más que el virus esté, a casa no lo llevamos”, concluyó.

 

Lo más visto