Covid-19 en Pinamar: entre altas médicas y nuevos contagios hay 45 casos activos

En dos reportes emitidos este martes en la noche respecto al avance de la pandemia del coronavirus, desde la municipalidad de Pinamar confirmaron 20 nuevos casos de Covid-19.

Inicialmente, las autoridades sanitarias locales habían revelado el dato de nueve contagios y minutos después sumaron los citados once casos en lo que fue una ampliación del reporte epidemiológico periódico.

En paralelo desde la comuna se detalló que se le otorgó el alta médica a cuatro personas, con lo que la cifra de casos activos a la noche de este 4 de agosto es de 45.




Desde hace diez días se registra en Pinamar un considerable aumento de contagios por coronavirus. Este lunes habían sido siete los nuevos infectados confirmados, entre ellos, el propio intendente del distrito, Martín Yeza, que se había hisopado el sábado tras presentar síntomas.

La situación en el partido llevó al jefe comunal días antes de que se registrara su contagio a retrotraer a la jurisdicción a la fase 4 de contención de la pandemia.

 

 

La propagación del virus en la provincia de Buenos Aires se ha manifestado con mucha claridad durante todo el recientes mes de julio, en particular en Pinamar, distrito que pasó a ser parte de las jurisdicciones bonaerenses fuera del AMBA en donde se registran más casos de Covid-19.

Solo General Pueyrredon, Dolores y Chascomús, entre los 27 municipios que componen la quinta sección electoral, tienen más pacientes que Pinamar cursando actualmente la nueva enfermedad.

En la información remitida en las últimas horas por la comuna, se detalló además que hay aún 27 personas en estudio y que, más allá de los 20 nuevos contagios, también hubo 20 resultados de hisopados que dieron negativo.

 

 

Lo más visto