Pinamar vuelve a fase 4: restringen reuniones sociales, gimnasios y deporte

Así lo confirmó este viernes el intendente Martín Yeza, ante la seguidilla de casos positivos de Covid-19. Suscribió un decreto que establece la suspensión momentánea de las reuniones sociales, actividades deportivas de conjunto y gimnasios, actividades permitidas en fase 5.

El jefe comunal dio a conocer la novedad a través de una carta dirigida a los vecinos, publicada desde sus redes sociales. Oficializó así el regreso de Pinamar a fase 4, desde este mismo viernes y al menos hasta el 14 de agosto, según la evolución de la situación epidemiológica.

Cabe recordar que desde el 19 de diciembre se diagnosticaron 15 casos de Covid-19, de los cuales tres ya recibieron el alta, la mayoría con nexo epidemiológico por contacto estrecho.



Pedido

En su carta, el intendente Yeza hizo un repaso por lo acontecido desde el inicio de la pandemia y resaltó que “tanto el presidente como los gobernadores e intendentes de todo el país coincidimos en que (…) era necesaria la cuarentena para cumplir con el doble objetivo de evitar los contagios y de preparar el sistema de salud”.

“Es un orgullo que hayamos podido avanzar tanto en tan poco tiempo”, enfatizó, al tiempo que enumeró las obras realizadas en el hospital comunitario y la adquisición de una nueva planta de oxígeno, entre otras cosas.

Luego, el jefe comunal hizo un repaso pro el camino recorrido hasta llegar al ingreso de Pinamar en fase 5, momento en que “pudimos retomar reuniones sociales, los gimnasio y otras actividades deportivas”.

Nuevas decisiones

No obstante, Yeza entendió que “las cosas han cambiado a nivel local en los últimos días”, por lo que se hacía necesario tomar “nuevas decisiones”.



En este punto pidió a los vecinos que “no hagan reuniones sociales; no vayan al gimnasio; no vayan a realizar actividades deportivas en conjunto; no saluden con la mano ni dando besos; no compartan el mate; lávense las manos constantemente y extremen las precauciones sanitarias en su hogar y en sus lugares de trabajo”.

Al concluir, recalcó que con el regreso de Pinamar a fase 4 “las reuniones sociales, las actividades en gimnasios y las prácticas de otros deportes quedarán momentáneamente restringidas”.

 

Lo más visto