Terminó la obra que une el hospital de Pinamar con el Centro de Jubilados

Se trata de la refuncionalización del Centro de Jubilados de Pinamar para su conversión en un centro de atención de Covid-19, lo que permitirá incluso incrementar la cantidad de camas disponibles en el distrito.

“En Pinamar, ante la propagación del coronavirus en el mundo y en todo nuestro país, y en sintonía con el gobierno nacional y provincial, se llevó adelante una obra edilicia como anexo al hospital comunitario”, explicaron desde la gestión del intendente Martín Yeza.

El objetivo de estos trabajos, que se extendieron por 15 días y fueron financiados en un 90% por donaciones, es “estar preparados ante cualquier eventualidad de casos locales y que éstos puedan ser atendidos sin colapsar el sistema sanitario de Pinamar”, de acuerdo a las autoridades.

 

Así quedó la obra que conecta al hospital de Pinamar con el Centro de Jubilados.

 

De esta forma, al concluir la obra el Centro de Jubilados y Pensionados de Pinamar se convirtió en una nueva unidad de atención para posibles infectados con coronavirus, preparada sanitariamente para la internación de 24 pacientes.

“La obra despertó el interés de los pinamarenses que colaboraron con mano de obra, dinero, materiales y hasta dirección de la misma, logrando un trabajo en equipo entre las autoridades municipales y los vecinos nunca antes visto”, destacaron luego desde el Ejecutivo local.



La obra

Según informaron desde la Comuna, el trabajo se dividió por etapas y siempre con la premisa de “ganar tiempo ante la situación del Covid-19 en todo el país”. Así, la primera instancia incluyó la adecuación del salón de eventos del Centro de Jubilados, a partir de la labor del equipo de Planeamiento y de Salud.

En este sentido, el titular de Planeamiento, Ariel Galera, precisó que “entre el Centro de Jubilados y el hospital existe un desnivel de un 1.20 metros, por lo tanto desde el acceso a ambulancias se construyó una rampa según normas de accesibilidad para trasladar camillas y sillas de ruedas conectando de esta forma el hospital al nuevo anexo”.

“Fueron llegaron las donaciones de personas y empresas aportando materiales, dinero pero, sobre todo, mucho valor humano. Esta rampa se pudo convertir en una manga cubierta y techada, protegiendo de esta manera a pacientes y personal médico que necesiten pasar de un lado al otro”, agregó el funcionario de Pinamar.

Por otro lado, Galera destacó que en total, la obra involucra una rampa de 55 metros cuadrados cubiertos, 30 metros de desarrollo, y la re funcionalización del Centro de Jubilados.

“Son trabajos que fueron posible en tiempo y forma gracias al trabajo del municipio y el valor agregado que le otorga el hecho de que muchos vecinos de Pinamar hayan sido parte fundamental de este esfuerzo”, concluyó Galera.



Lo más visto