Pinamar: con cinco nuevos positivos, hay 10 casos activos de Covid-19

La municipalidad de Pinamar informó que de las seis muestras procesadas este martes, cinco dieron positivo por Covid-19. De esta forma, ya son 10 los casos activos de coronavirus en el distrito ya que se produjeron dos altas.

El surgimiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 en Pinamar comenzó el 19 de julio con un primer caso positivo en un hombre de 40 años –quien recientemente fue dado de alta-, tras poco más de un mes sin registrar infectados.



En menos de 10 días, los casos subieron a 10 y si bien en la mayoría se originó a partir del primer contagiado y sus contactos estrechos -que participaron de una reunión social-, ahora hay dos personas más contagiadas sin vínculo y en investigación del nexo epidemiológico.

Así lo señalaron las autoridades sanitarias del distrito que comanda el intendente Martín Yeza. Este martes se habían procesado seis hisopados, enviados al Instituto Nacional de Epidemiología, de los cuales cinco dieron positivo por Covid-19.

 

 

De los pacientes positivos, tres tienen contacto estrecho con personas ya diagnosticadas  con el virus pandémico y los dos restantes “se encuentran en investigación del nexo epidemiológico”.

“Queremos recordarle a la comunidad que es importante continuar con las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso del tapaboca/nariz”, enfatizaron desde el municipio.



Lo más visto