Tercer caso activo de Covid-19 en Pinamar, por contacto estrecho

La municipalidad de Pinamar informó este viernes que se confirmó un tercer caso positivo de Covid-19 en el distrito. La muestra había sido enviada el jueves y durante la jornada llegó el resultado.

Según señalaron las autoridades sanitarias, se trata de un joven de 26 años, residente de Pinamar, que presentó síntomas y que es contacto estrecho de otro paciente con diagnóstico Covid-19. “Permanece aislado y se encuentra en buen estado general”, agregaron.

Cabe recordar que el distrito no presentaba nuevos casos desde mediados de junio cuando una mujer de 80 años dio positivo y semanas después fue dada de alta.



No obstante, en 5 días se registraron tres casos positivos a partir de la detección de un contagio en un hombre de 40 años que ingresó al hospital con un cuadro de fiebre y, al menos hasta el momento, desde la Comuna que dirige Martín Yeza no informaron del nexo epidemiológico.

Menos de 48 horas después de confirmarse el diagnóstico, un contacto estrecho del paciente también dio positivo por coronavirus y ahora se detectó uno nuevo. Se trata de dos hombres, ambos de 26 años.

“Queremos recordarle a la comunidad que es importante continuar con las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso del tapaboca/nariz”, enfatizaron desde el municipio.



Seis casos totales

Cabe recordar que el informado este viernes 24 de julio es el sexto caso que registra Pinamar desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Los primeros dos se registraron en simultáneo –aunque sin relación entre sí– a principios de abril. De éstos, uno fue el de una profesional de la salud que consiguió superar la enfermedad y al dar negativo en dos testeos consecutivos, se le dio el alta.

 

 

El otro caso fue el de un adulto mayor con otras patologías de base que si bien pudo negativizar el virus -dio negativo en dos muestras posteriores al diagnóstico- falleció en el hospital de Pinamar días después del por Covid-19.

El tercero fue el de la mujer de 80 años que primero fue aislada en el nosocomio local pero finalizó el tratamiento en su domicilio hasta el alta médica. Con los tres nuevos casos, los únicos activos- el total de diagnósticos positivo de coronavirus en Pinamar es de seis.

 

Lo más visto