En Pinamar se confirmó un segundo caso activo de Covid-19

Este martes por la tarde, las autoridades sanitarias de la municipalidad de Pinamar confirmaron un nuevo caso activo de Covid-19. Es el segundo en menos de 48 horas y es un contacto estrecho de el otro paciente positivo.

De acuerdo a lo señalado por el municipio que dirige Martín Yeza, un hombre de 26 años, residente de Pinamar, fue diagnosticado en las últimas horas con coronavirus.

El paciente ingresó al hospital comunitario hace 48 horas con síntomas respiratorios leves y, según precisaron desde la municipalidad, “tuvo como antecedente contacto estrecho con paciente con diagnóstico Covid-19”, confirmado el último fin de semana.



Las autoridades remarcaron que el joven permanece aislado desde su ingreso al nosocomio y ”se encuentra internado en buen estado general”.

Asimismo, los contactos estrechos del paciente también estuvieron aislados desde el momento de la internación. ”Estamos trabajando en la determinación de los nexos epidemiologicos”, agregaron.

 

 

Por último, desde la Comuna recordaron a la comunidad que ”es importante continuar con las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso del tapaboca”.

Cinco casos totales

Tras casi alcanzar un mes completo sin contagios de Covid-19 -el último había sido el de una mujer de 80 años que fue dada de alta-, Pinamar confirmó un caso activo el domingo. Se trata de un paciente masculino de 40 años, que había ingresado al hospital 24 horas antes por un cuadro de fiebre.

Éste fue el cuarto caso que registra Pinamar desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 y con el joven de 26 años diagnosticado este martes son cinco en total.



Los primeros dos se registraron en simultáneo –aunque sin relación entre sí– a principios de abril. De éstos, uno fue el de una profesional de la salud que consiguió superar la enfermedad y al dar negativo en dos testeos consecutivos, se le dio el alta.

El otro caso fue el de un adulto mayor con otras patologías de base que si bien pudo negativizar el virus -dio negativo en dos muestras posteriores al diagnóstico- falleció en el hospital de Pinamar días después del por Covid-19.

El último, ante de estas nuevas detecciones, había sido el de una mujer de 80 años que primero fue aislada en el nosocomio local pero lo finalizó en su domicilio hasta el alta médica.

 

Parte de Pinamar de este martes 21 de julio.

 

Lo más visto