La única paciente que tenía Covid-19 en Pinamar fue dada de alta

La mujer de 80 años con Covid-19 en Pinamar, que ya desde hace algunos días cumplía el aislamiento obligatorio en su casa, fue dada de alta este miércoles tras dar negativo en dos muestras consecutivas. De esta forma, ya no quedan casos activos de coronavirus en Pinamar.

La información fue confirmada durante la noche y dada a conocer junto al parte diario que envía la municipalidad a cargo de Martín Yeza a diario, en el que se ofrecen las precisiones sobre la situación epidemiológica del distrito.

Cabe recordar que la anciana dio positivo por Covid-19 hace poco más de 10 días y permaneció internada, aunque en buen estado de salud, en el hospital comunitario hasta que se le indicó el aislamiento en su domicilio.



Los últimos estudios realizados dieron negativo por coronavirus por lo que, tal como lo indica el protoclo, la mujer obtuvo el alta médica y de laboratorio.

Si bien ahora no quedan casos activos diagnosticados de Covid-19 en Pinamar, el municipio deberá permanecer en fase 4 -los servicios gastronómicos, gimnasios, actividades deportivas al aire libre y las reuniones sociales fueron suspendidas– hasta contabilizar 21 días sin contagios autóctonos. De conseguirlo, podrá avanzar hacia la fase 5.

 

Tres recuperados

Cabe recordar que el de la mujer fue el tercer caso positivo de Covid-19 de Pinamar, ya que los primeros dos se registraron en simultáneo -aunque sin relación entre sí- a principios de abril.

De los diagnósticos positivos iniciales, uno fue el de una profesional de la salud que también consiguió superar la enfermedad y al dar negativo en dos testeos consecutivos, se le dio el alta.

El otro caso fue el de un adulto mayor con otras patologías de base que si bien pudo negativizar el virus -dio negativo en dos muestras posteriores al diagnóstico- falleció en el hospital de Pinamar días después del por Covid-19.

 

No quedan casos activos de Covid-19 en Pinamar.

 

Lo más visto