Pinamar en fase 4: estas son las actividades suspendidas

La municipalidad de Pinamar dio a conocer este martes las actividades que ya no se podrán realizar en el distrito al tener en cuenta el retroceso a fase 4, que se oficializó ayer a casi 10 días de haberse detectado un caso positivo de Covid-19.

Cabe recordar que, a pesar del diagnóstico positivo de coronavirus en una mujer de 80 años, Pinamar había logrado mantenerse en fase 5 –a la que había entrado poco antes de registrarse el caso- pero finalmente el Gobierno bonaerense dictaminó el regreso a fase 4.

En este sentido, la Comuna informó de manera oficial que las actividades individuales al aire libre, los gimnasios, los servicios gastronómicos y las reuniones de hasta 10 personas quedan suspendidas “momentáneamente”.



Continúan permitidas las salidas de esparcimiento, así como la circulación dentro del Partido -para movilizarse fuera del mismo se requiere certificado único nacional– y las actividades comerciales y profesionales que ya se podían realizar bajo el cumplimiento de los protocolos.

“Siguen vigentes las normas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, uso de tapaboca y nariz y cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad de manera fundamental”, señalaron las autoridades en un breve comunicado emitido este martes.

 

Pinamar volvió a fase 4.

 

Asimismo, agregaron que desde el Ejecutivo “ya se realizó un pedido de excepción para poder continuar realizando estas actividades hasta retornar a fase 5”.

Para que esto suceda, tal como lo estableció la provincia de Buenos Aires en el sistema de fases, Pinamar debe sortear 21 días sin registrar casos autóctonos de Covid-19.



Vale mencionar que la jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Carlos Bianco, previo informe del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, será la que determinará regularmente la fase en la que cada municipio se encuentra, de acuerdo a la situación sanitaria y epidemiológica que presente.

Además, el área podrá disponer, ante un foco de contagio o la multiplicación rápida de casos positivos de coronavirus, de manera inmediata, la modificación de la fase de cada distrito con el fin de “proteger la salud pública”.

 

Lo más visto