Sin running ni gimnasios, la Provincia autorizó nuevas actividades en Pinamar

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó la mitad de las actividades que el intendente Martín Yeza había solicitado reactivar en Pinamar. Sí se autorizó, bajo estrictos protocolos, que puedan reabrir las concesionarias de autos, peluquerías y centros de estética, colegios profesionales, locales de venta de indumentaria y calzado y lavaderos de autos. También permitirán el regreso del empleo doméstico.

No obstante, en Pinamar no se podrá realizar running ni ciclismo al aire libre, ni podrán abrir los gimnasios y las canchas de tenis y pádel como habían pedido desde el Ejecutivo local.



Tampoco se permitió que el municipio dispusiera de espacios para autocine, ni la gastronomía al aire libre o la distribución de la Sagrada Comunión.

Cabe recordar que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador Axel Kicillof permitió algunas excepciones desde lo social y comercial a los municipios que cumplan con determinados parámetros.

“Pinamar es uno de ellos y, a partir de ciertos pedidos puntuales del municipio, algunas actividades han sido exceptuadas”, resaltaron desde el Gobierno de Yeza al difundir los protocolos que regirán para los rubros que reabrirán sus puertas.

 

Nuevas excepciones para Pinamar.

 

A la construcción privada y la pesca en orilla, se sumarán los concesionarios de autos, peluquerías y centros de estética, colegios profesionales, locales de venta de indumentaria y calzado, lavaderos de autos y el empleo doméstico.



En todos los casos el horario establecido para el funcionamiento es el comprendido entre las 8 y las 18. Excepto en los locales de venta de indumentaria y calzado y en lo referido al empleo doméstico, el resto de las actividades permitidas se regirán por un sistema de turnos.

En los comercios de ropa y calzado, en tanto, se permitirá el ingreso de una persona a la vez y fuera del mismo se deberá garantizar la distancia mínima de 1,5 metros en la fila de espera, entre otras disposiciones que tendrán que cumplir trabajadores y clientes.

En caso de incumplimientos a los protocolos establecidos para cada uno de los nuevos rubros habilitados en Pinamar –los cuales se pueden conocer en detalle al hacer click aquí-, se prevén sanciones de hasta 3 millones y medio de pesos.

 

Lo más visto