A pesar del caso de Covid-19, Pinamar permanece en fase 5

A tres días de haberse registrado un caso positivo de Covid-19 en Pinamar, el intendente Martín Yeza anunció que el municipio permanecerá en fase 5. Bajo el monitoreo de la provincia de Buenos Aires, continuarán abiertos los servicios gastronómicos y los gimnasios.

Tras conocerse el diagnóstico positivo de coronavirus de una mujer de 80 años -que permanece aislada en el hospital municipal en “buen estado general”- se presumía que Pinamar volvería a fase 4, tal como lo establece el decreto provincial y como sucedió, por ejemplo, en Madariaga y Balcarce. Incluso el propio Yeza confirmó que así sería en diálogo con la emisora Futurock.




Sin embargo, este lunes funcionarios de la gestión como el secretario de Seguridad Lucas Ventoso y el titular de Gobierno, Alberto Lamarque, señalaron ante medios locales que Pinamar permanecería en fase 5 ya que por un único caso no se iba a retroceder.

La municipalidad no emitió información oficial desde ninguna de sus plataformas o redes sociales en toda la jornada, como tampoco el jefe comunal, hasta el final del día cuando finalmente Yeza se desdijo y aseguró la continuidad de la fase 5.

 

 

La palabra de Yeza

Al terminar el día, finalmente hubo una comunicación oficial. El propio Yeza desde sus redes sociales consignó en primer término que la paciente con Covid-19 en Pinamar se encuentra “en buen estado general de salud, al tiempo que le deseó una “pronta recuperación”.

Luego confirmó que Pinamar permanece en fase 5 y recalcó que “las actividades permitidas seguirán como hasta hoy, con el monitoreo conjunto de la municipalidad y del gobierno de la provincia de Buenos Aires”.



“Les quiero pedir a todos que se cuiden y que sean responsables: las nuevas actividades permitidas significan un cafecito para algunos vecinos, pero muchos puestos de trabajo para los comercios y negocios locales. No es solo la alegría de volver a hacer gimnasia o de salir a correr: también son los puestos de trabajo que están en juego y el futuro de muchos pinamarenses que se esfuerzan para salir adelante”, agregó el intendente.

En esta línea, sostuvo que “si todos hacemos nuestra parte y la situación epidemiológica se mantiene podremos seguir adelante“ y concluyó al pedir a los vecinos que “mantengan la distancia social, no hagan reuniones sociales de más de 10 personas (y sin contacto) y respeten todos los protocolos actuales”.

 

Lo más visto