El intendente de Pinamar Martín Yeza tiene coronavirus

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, finalmente resultó víctima del brote de Covid-19 que evoluciona y crece en Pinamar desde hace poco más de dos semanas. El sábado fue hisopado, al igual que su esposa, y este lunes se confirmó el diagnóstico positivo.

El jefe comunal comunicó que padece Covid-19 a través de sus redes sociales, algunos minutos antes de que desde el municipio se informara que, a más de 4 meses del inicio de la pandemia, Pinamar restringirá el ingreso al distrito.

Cabe recordar que hasta el 19 de julio, el municipio que conduce Yeza había registrado apenas 3 casos de coronavirus. No obstante, a partir de esa fecha los positivos comenzaron a crecer exponencialmente.



Según advirtió Yeza, los casos se originaron por “actividades propias de la fase 5” – mencionó particularmente las reuniones sociales, ahora prohibidas incluso a nivel nacional- y sobre un “nexo epidemiológico estrecho“. En cuánto a cómo se podría haber contagiado Yeza, no hubo explicaciones.

La seguidilla de casos obligó a Pinamar a retroceder a fase 4, lo que fue anunciado el viernes cuando había 15 casos activos en Pinamar y 96 aislados por contacto estrecho. Para el sábado, los positivos ya eran 24 y a la fecha, quedan 20 muestras en estudio.

Yeza positivo

Ese mismo sábado, Yeza contó por sus redes que tanto él como su esposa habían presentado síntomas compatibles con Covid-19 y por eso se mantenían aislados y habían sido hisopados.

Al confirmarse el diagnóstico, Yeza precisó que se encuentra “en buen estado de salud” al igual que su familia. El posteo estuvo acompañado por una foto junto a su esposa Carolina y su bebé, y otros dos niños, de los que no se explicó la relación, todos sin barbijo y sin distanciamiento.

 

 

“Vamos a seguir aislados y cuidándonos de acuerdo a las indicaciones médicas. Por favor, mantengan la distancia social, usen tapabocas y lávense las manos regularmente. Tenemos que ser responsables para salir de esto lo antes posible”, agregó.

Restricción en acceso

Lo que más de un municipio hizo apenas los casos de Covid-19 en el país comenzaron a escalar, a Pinamar le tomó más de 4 meses y un diagnóstico positivo del propio intendente municipal.



Así, en apenas un par de oraciones y de forma escueta, la Comuna informó que a partir de este martes el acceso de vehículos al Partido se realizará únicamente por Pinamar, por lo que los otros accesos “se encontrarán cerrados”.

Además, desde la medianoche y hasta las 6, se restringirá el acceso. “Solo podrán ingresar trabajadores esenciales y trabajadores con horario laboral nocturno”, señalaron las autoridades.

 

Lo más visto