Covid-19: hay 15 casos en Pinamar y 96 aislados por contacto estrecho

Este viernes por la noche, el conteo de infectados por Covid-19 en Pinamar trepó a 15, luego de que se confirmarán tres nuevos casos. Sobre uno de ellos, se desconoce el nexo epidemiológico.

En el parte nocturno emitido por la municipalidad que dirige Martín Yeza, las autoridades sanitarias informaron que hay 15 casos activos de coronavirus en el distrito, incluido el de Leonardo Napoli, presidente de la fuerza vecinalista Propin, que confirmó su diagnóstico este viernes.

Durante la jornada llegaron los resultados de cuatro muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en la ciudad de Mar del Plata, de las cuales 3 fueron positivas, y una descartada por Covid-19.



Por estos nuevos casos, Pinamar –que este mismo viernes retrocedió a fase 4 dada la seguidilla de casos en menos de dos semanas- mantiene a 96 personas aisladas por ser contacto estrecho de un caso positivo.

Asimismo, desde la secretaría de Salud informaron que dos de los nuevos pacientes son contactos estrechos de personas diagnosticadas con coronavirus, mientras que se trabaja en la búsqueda del nexo epidemiológico del tercer caso confirmado hoy.



Nexo epidemiológico

Cabe recordar que el primero de esta seguidilla de contagios de Covid-19 en Pinamar se confirmó el domingo 19 de julio en un hombre de 40 años que ingresó al hospital municipal con un cuadro febril.

 

 

Luego, dos de sus contactos estrechos –con los que compartió una reunión social-  presentaron síntomas y también dieron positivo y a partir de allí surgieron más casos entre contactos estrechos, con un pico de cinco diagnósticos de Covid-19 en un día, acontecido el martes.

Si bien la mayoría de los pacientes se concentró en este foco, hay otros dos casos de coronavirus en Pinamar que corresponden a contactos estrechos de un positivo de General Madariaga, mientras que hay otros pacientes sobre los que aún se busca el nexo epidemiológico.

 

Lo más visto