Hay tres casos activos de Covid-19 en Madariaga

La secretaría de salud de la municipalidad de Madariaga informó que se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se suman al confirmado durante la noche del lunes para hacer un total de 3 casos activos en el distrito.

Según lo precisado por las autoridades sanitarias madariaguenses en el parte diario, los este martes llegaron los resultados de los cuatro hisopados enviados ayer al Instituto Nacional de Epidemiología con sede en Mar del Plata.

Del total, dos dieron positivos y corresponden al núcleo familiar del primer caso diagnosticado el lunes.



En esta línea, desde el municipio que conduce el intendente Carlos Santoro agregaron que a partir del surgimiento de estos nuevos pacientes con Covid-19, se encuentran en estudio otros 7 casos sospechosos, de los cuales seis son contactos estrechos.

Por otra parte, las autoridades señalaron que hay 27 personas aisladas en Madariaga, mientras “se continúa con la investigación epidemiológica para actuar al respecto.

Asimismo, recalcaron que los tres pacientes con coronavirus “se encuentran en buen estado general de salud y permanecen en su domicilio”.

Primer caso nuevo

Cabe recordar que Madariaga –municipio en fase 5– no registraba casos positivos de Covid-19 desde principios de julio, cuando se detectó a un paciente de 83 años con coronavirus, quien falleció a los pocos días. Antes, un niño de 11 años había sido diagnosticado y luego dado de alta.



De acuerdo a lo detallado por el municipio, el último domingo por la noche ingresó una mujer al hospital con síntomas leves (dolor de garganta, fiebre y perdida de olfato) por lo que se realizó el correspondiente hisopado.

Los resultados de la muestra fueron positivos, por lo que se procedió al aislamiento de 22 contactos estrechos. Entre estos, se procedió al hisopado de los otros cuatro integrantes de la familia de la mujer, ya que todos presentaban o habían registrado algún tipo de síntoma. De ellos, dos dieron positivo.

 

 

Comité de crisis

Según informó este martes el secretario de salud de Madariaga, Amadeo Echeverría, se acordó con el intendente Santoro realizar la reunión del comité de crisis este miércoles.

Asimismo, le recordó a toda la población que “estar en fase 5 implica que debemos seguir cuidándonos y respetar el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del tapaboca, ya que estas medidas son fundamentales en el cuidado individual”.

 

Lo más visto