Covid-19: confirman en Madariaga el contagio de un hombre de 83 años

La Secretaría de Salud de la municipalidad de General Madaragia confirmó en su reporte vespertino de este domingo 5 de julio de un nuevo caso de coronavirus en el distrito, el segundo en el partido desde que se inició la pandemia y que había sido detectado el 11 de junio pasado.

El contagio actual está vinculado a un hombre de 83 años que ingresó a última hora de este sábado al hospital local, trasladado en ambulancia y, según describieron desde la comuna, “con un síndrome confusional y un cuadro de neumonía”.




Las autoridades sanitarias procedieron a realizarle un hisopado de inmediato por Covid-19 y recibieron el resultado en menos de 24 horas, con la confirmación del positivo.

Durante este lunes desde el Ejecutivo conducido por el intendente Carlos Santoro darán a conocer los primeros detalles de la búsqueda del nexo epidemiológico del paciente y los procesos de aislamiento de sus contactos estrechos.

 

 

El 19 de junio último la comuna confirmó que el niño al que los hisopados le habían dado positivo por Covid-19 recibía el alta por la nueva enfermedad, pese a que aún cursaba en ese entonces un cuadro de neumonía.

Desde el inicio de la pandemia ese era el único caso de coronavirus oficializado en el distrito, que desde este viernes tuvo la confirmación del gobierno provincial para ingresar en la fase 5 de contención de la pandemia.




Hasta tanto no se avance y se defina la red de alcance de este segundo contagio y se confirme o no su posible impacto en la circulación comunitaria del virus, no habrá definiciones oficiales sobre un cambio de fase en Madariaga.

Este lunes, al emitir el decreto con el listado de municipios y fases, el distrito madariaguense fue situado por el gobierno bonaerense todavía en la fase 5 de contención de la pandemia.

Durante el primer caso detectado semanas atrás, las autoridades sanitarias locales lograron establecer rápidamente un operativo contra una hipotética propagación, lo que llevó al aislamiento a siete familias en una situación que finalmente no derivó en mayores contagios.

 

Lo más visto