Pinamar suma dos pacientes de Covid-19: hay 5 casos activos

Luego de que este mediodía se confirmara un tercer caso positivo de Covid-19 en Pinamar, contacto estrecho de otro paciente, el intendente Martín Yeza informó que se registraron otros dos contagios. En total, hay 5 casos activos en el distrito.

A través de un video dirigido a la comunidad, el propio jefe comunal se encargó de dar la información precisa sobre los nuevos casos y volver a insistir con la responsabilidad ciudadana.

Según detalló Yeza, todos los casos tienen un “nexo epidemiológico estrecho”, ya que “son cinco personas que han compartido situaciones propias de la fase 5”.



En esta línea, enfatizó en que las personas diagnosticadas con Covid-19 en Pinamar “no han violado ninguna norma o regla”. “Han estado practicando o haciendo uso de algunas de las actividades que permite la fase 5”, aclaró.

En cuanto a su situación, el mandatario local aseguró que “son personas jóvenes, con un estado de salud fuerte, por ende los síntomas son leves”. A esto, agregó que de los cinco, cuatro cumplen aislamiento domiciliario y el restante lo hace en el hospital comunitario porque convive con un paciente de riesgo.

Fase 5

Yeza confirmó que Pinamar se mantendrá en fase 5 por lo que entendió que hay actividades permitidas como “compartir reuniones de hasta 10 personas”, pero pidió expresamente “no llevar hasta el último punto del hilito las reuniones de personas”.



Por el contrario, solicitó “exagerar todo lo que podamos” y enumeró: “no saludar con beso, no abrazo, ni siquiera el codito o la mano”.

Llamó así a “cuidarnos, guardar la distancia social para poder conservar esta fase 5”. “Como podemos ver, incluso haciendo todo bien, el riesgo de contagio sigue existiendo”, sentenció.

 

 

Capacidad del hospital

Sobre el hospital de Pinamar, el intendente aseguró que “está en pleno funcionamiento y no existe ningún tipo de riesgo sanitario”.

“No es para asustarse ni volverse locos, pero tampoco para bajar los brazos y pensar que no pasa nada. Es un delicado equilibrio, en donde entre todos tenemos que encontrar un punto de responsabilidad ciudadana para poder seguir como venimos”, concluyó.

 

Lo más visto