Ibarguren apelará la cautelar que suspendió actividades en ‘La Frontera’

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, confirmó que el municipio presentará próximamente una apelación contra la medida cautelar que ordenó suspender la circulación de vehículos UTV, cuatriciclos y 4×4 en la zona de médanos conocida como ‘La Frontera’.

El anuncio llega luego del fallo del juzgado de Dolores que dispuso la interrupción de esas actividades por razones de seguridad al aceptar el amparo que presentó el extitular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

 

La Justicia suspendió las actividades con UTV, cuatriciclos y 4×4 en ‘La Frontera’

 

La explicación de Ibarguren sobre la cautelar en ‘La Frontera’

A través de un posteo público, el jefe comunal expresó su desacuerdo con la prohibición total de la actividad motorizada en el sector y sostuvo que la decisión judicial “castiga a quienes hacen las cosas bien”.

En ese sentido, remarcó que “la gran mayoría disfruta de nuestras playas de manera responsable” y apuntó a conductas individuales como origen de las situaciones de riesgo.

Ibarguren señaló que la gestión municipal avanzará con la apelación correspondiente, al tiempo que reafirmó la postura del Ejecutivo local de defender el uso ordenado y seguro del espacio, sin impedir prácticas recreativas que —según indicó— se desarrollan de forma responsable.

 

 

El pronunciamiento del intendente se da en un contexto de fuerte debate público. Antes de que la justicia ordenara la suspensión de competencias, pruebas de destreza y eventos recreativos motorizados en ‘La Frontera’, al considerar que se trata de un área donde conviven peatones, familias y niños con vehículos sin control permanente ni delimitación de zonas; desde el gobierno de Ibarguren habían decretado un incremento en las multas para intentar frenar el descontrol diario que se vive en el sector norte del distrito.

Mientras el municipio prepara su presentación judicial, la medida cautelar continúa vigente y mantiene paralizadas las actividades motorizadas en el sector, hasta tanto —según lo dispuesto en el fallo— se garanticen condiciones adecuadas de seguridad y control.




 

Lo más visto