El gobierno bonaerense oficializó el ingreso de Pinamar en fase 5

Por pasar los últimos 21 días sin registrar casos, tal lo previsto, el partido de Pinamar ingresó a partir de este lunes 6 de julio en la fase 5 de contención de la pandemia, un período en el que se incluyen mayores excepciones al aislamiento impuesto por el nuevo coronavirus.

Semanas atrás, pese a la intención de las autoridades del gobierno municipal conducido por Martín Yeza para que el distrito permanezca en fase 5 luego de la detección de un caso de Covid-19, el gobierno bonaerense oficializó el retroceso de la jurisdicción a la fase 4 de contención de la pandemia.

Las idas y vueltas en torno a esa marcha atrás quedaron de manifiesto durante los últimos días de junio, cuando Yeza anunció inicialmente que las autoridades del Ejecutivo provincial habían dado un permiso especial al sector de la gastronomía para trabajar, algo que pocas horas después quedó descartado por el propio gobierno comunal.




Este domingo en la noche Yeza anticipó vía su red social Twitter que había tenido una conversación con Carlos Bianco, jefe de gabinete de la gestión de Axel Kicillof, en donde fue notificado del nuevo período que inicia Pinamar desde esta semana.

Finalmente, este lunes en la mañana el gobierno bonaerense publicó el decreto oficial que ubica al distrito pinamarense dentro de los municipios que se hallan en la fase 5 de distanciamiento obligatorio, entre los cuales también se encuentran los lindantes partidos de La Costa y Villa Gesell.

 

 

En paralelo, durante este 5 de julio, se conoció de un nuevo caso de coronavirus en el vecino partido de General Madaraiga, vinculado a un hombre de 83 años que se presentó en la guardia del hospital local el sábado en la noche con un cuadro de neumonía y un síndrome confusional.

En el listado de municipios difundido este 6 de julio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió mantener por el momento a Madariaga entre los municipios situados dentro de la fase 5.

 

Lo más visto