Pinamar suma nueve positivos de Covid-19: Yeza fue hisopado y aislado

En un nuevo pico diario de contagio, Pinamar sumó este sábado a la noche 9 casos positivos de coronavirus. En total, hay 24 casos activos y hasta el intendente Martín Yeza fue hisopado y aislado al presentar síntomas.

En su parte diario, la secretaría de salud informó que durante la jornada se habían procesado 14 muestras por sospechas de Covid-19. Del total, nueve resultaron positivas, dos negativas y las tres restantes descartadas por epidemiología.

De acuerdo a lo precisado por las autoridades sanitarias de Pinamar, de los nuevos casos, ocho corresponden a pacientes que son contactos estrechos de personas ya diagnosticadas, mientras que del restante se busca el nexo epidemiológico.



Yeza con síntomas de Covid-19

Por otra parte, también se dio a conocer en el parte que se aguardan los resultados de nueve hisopados que fueron enviados al Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata.

Entre esos casos sospechosos se encuentra el del propio intendente de Pinamar y su esposa, Carolina, ya que ambos presentaron síntomas compatibles con Covid-19, por lo que se le tomaron muestras para ser analizadas.

Mientras tanto, el matrimonio fue aislado. Si bien no se especificó si Yeza es contacto estrecho de algún caso positivo de los 24 activos en Pinamar, se señaló que las personas aisladas por estar en esta situación ascienden a 129 en el distrito.

 

 

“Muy tranquilos y confiados”

El intendente de Pinamar -distrito que tuvo que retroceder a fase 4 por la cantidad de contagios en cuestión de días– contó que fue hisopado a través de sus redes sociales. Aseguró que en las últimas horas tanto él como su esposa tuvieron “algunos síntomas”.

“Nos aislamos en casa, en perfecto estado de salud pero cuidándonos mucho. Por eso, hace un ratito el personal de salud del hospital nos realizó el hisopado a ambos y estamos a la espera de los resultados”, agregó.



Asimismo, Yeza aseguró que estaban “bien y muy tranquilos, confiados y agradecidos con las autoridades y el personal médico de nuestro hospital”.

“Aprovecho para insistir en que para salir de esto, necesitamos ser responsables y cuidarnos entre todos: no hagan reuniones sociales, no saluden dando la mano o besos, tomen distancia social, lávense las manos constantemente y usen tapabocas”, concluyó.

 

 

Lo más visto