Hay siete contagios nuevos de Covid-19 en Pinamar y ya son 29 los casos activos

Con el alta de un paciente y siete nuevos diagnósticos positivos, Pinamar tiene ya 29 casos activos de Covid-19. Hay otras 35 personas en estudio y 198 aisladas por contacto estrecho.

Este lunes por la noche, la secretaría de Salud de Pinamar reportó que se recibieron 9 resultados de las 20 muestras que se habían enviado el día anterior. De ellos, siete resultaron positivos por coronavirus, incluido el intendente Martín Yeza.

El jefe comunal confirmó su diagnóstico por las redes sociales poco antes de que el municipio informara que a partir de este martes solo estará habilitado el ingreso al partido por Pinamar –se cerrarán los restantes accesos- mientras que estará restringido el acceso entre la medianoche y las 6.



Las medidas son tomadas en medio de un brote de Covid-19 en el municipio que conduce Yeza, el cual pasó de no tener casos activos a tener 34 casos –de los cuales 29 permanecen activos- desde el 19 de julio a la fecha.

El sábado aconteció el récord diario de 9 contagios confirmados en un día -aunque había habido otro de 5– y ahora se registraron otros 7 nuevos casos, mientras otras 35 muestras consideradas sospechosas se enviaron a analizar.

En esta oportunidad, el reporte suministrado por la municipalidad de Pinamar no especificó el nexo epidemiológico de las personas que recibieron un resultado positivo.

 

 

Cabe recordar que en un principio los contagios se concentraron en un nexo epidemiológico estrecho a partir del primer caso positivo de esta seguidilla y sus contactos, aunque luego el círculo se amplió.

Asimismo, hubo otros casos conectados a un paciente con coronavirus en Madariaga, mientras los restantes se investigaba el nexo. Ahora se esperan los resultados de 35 hisopados, mientras 198 personas permanece aisladas por contacto estrecho con los casos positivos.

Muestras de apoyo para Yeza

Una vez conocido el diagnóstico del intendente de Pinamar, quien presentaba síntomas compatibles con Covid-19 desde el sábado, el arco político envió sus muestras de solidaridad y apoyo.



Así, el intendente de La Costa Cristian Cardozo le deseó una pronta recuperación, al igual que el jefe comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

También tuvieron cariñosas palabras los diputados del PRO Juan Aicega y Pablo Torello, y también el intendente de La Plata Julio Garro mandó sus saludos a Yeza, entre otras personalidades.

 

Lo más visto