Tres nuevos contagios de Covid-19 y un alta en La Costa

Con tres nuevos pacientes diagnosticados por Covid-19 y un alta, en La Costa se registran seis casos activos. Uno de ellos es contacto estrecho de otro positivo, mientras que los dos restantes son de Santa Teresita y se investiga el nexo epidemiológico.

En el parte nocturno de este martes, la secretaría de Salud, a cargo de Daniel Creuso, precisó que se recibieron los resultados de siete testeos, de los cuales cuatro fueron negativos y otros tres, positivos por coronavirus.

Por otro lado, el hombre con domicilio en La Costa que se encontraba internado en el hospital Churruca de la ciudad de Buenos Aires cuando contrajo Covid-19 fue dado de alta –tanto de su enfermedad de base como por coronavirus- y se suma así a la lista de 13 recuperados en el distrito.



De esta forma, los casos activos en el municipio son seis. Tres de ellos confirmaron su diagnóstico este martes: se trata de dos vecinos de Santa Teresita que fueron internados con neumonía y un paciente de San Bernardo, familiar de la vecina con domicilio en La Costa que se había contagiado en Sarandí (Avellaneda).

Además, siguen bajo tratamiento el paciente detectado el lunes, contacto estrecho de un caso de Mar de Ajó; la vecina que llegó al distrito desde Sarandí y el contacto estrecho del policía que se había contagiado de Covid-19 cuando desempeñaba sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata semanas atrás.

 

 

 

Responsabilidad

“Tenemos todos un arduo trabajo por delante, donde debemos ser sumamente responsables”, señaló Creuso durante la emisión del parte. En esta línea, recordó que la cifra de contagios fue este martes récord, con 6.792 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 4.337 se registraron en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, el secretario de Salud costero se mostró molesto al advertir que “numerosos vecinos eligen no cuidar a su familia y a sus vecinos y circulan por la calle sin utilizar el tapaboca o se entera de reuniones en casas”.

“La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito. Les recordamos otra vez que están totalmente prohibidas las reuniones sociales, principales focos de contagios”, sentenció.



En esta línea, pidió también evitar salir del Partido de La Costa, ya que “el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

Por último, detalló que actualmente son 639 los vecinos de La Costa que realizan aislamiento preventivo “por el simple motivo de haber salido del distrito” y, ante algunos comentarios y desinformación, aclaró que “no son vecinos con síntomas de Covid-19, sino que cualquiera que sale de La Costa, a su regreso debe aislarse por 14 días para seguir cuidándonos entre todos”.

 

Lo más visto