Continuarán suspendidas las reuniones sociales en La Costa

El intendente de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que a partir de este miércoles 15 de julio se podrá volver a circular entre las localidades, pero ratificó que las reuniones sociales continuarán suspendidas. Las medidas fueron tomadas luego de detectarse un caso positivo de Covid-19 en Mar de Ajó, a los que se sumaron otros dos por contacto estrecho con la paciente.

El mensaje del jefe comunal fue transmitido a través de la red social Instagram, al mantener un diálogo virtual con los vecinos respecto al nuevo período epidemiológico que transita La Costa.



Esta etapa se anunció la semana pasada cuando se registró un caso de Covid-19 en una vecina de Mar de Ajó, que contrajo la infección tratándose una enfermedad oncológica en la localidad bonaerense de Quilmes, y que ahora cursa su enfermedad de base en el hospital local.

Asimismo, vale recordar que en el grupo familiar de la vecina solamente dos contactos dieron positivo, los cuales permanecen aislados y cumpliendo el protocolo establecido para esta enfermedad.

 

 

“De este modo, se logró contener lo que podría haber sido un brote de contagios”, señalaron las autoridades costeras, que decidieron permitir nuevamente la circulación entre las localidades.

Incluso vale recordar que se firmó un convenio con Lavalle para reforzar los controles en los accesos y autorizar el ingreso entre ambos municipios a los trabajadores que deban trasladarse por cuestiones laborales.



Reuniones sociales

Más allá de este avance, el ejecutivo local ratificó que continúa vigente la medida preventiva de no realizar reuniones sociales en el distrito, y que asimismo se mantiene la obligatoriedad de cumplir con los protocolos en comercios y su registro de las actividades.

En este sentido, el intendente de La Costa solicitó “responsabilidad individual y colectiva para el cuidado de la salud, respetando todas las medidas preventivas: el uso del tapaboca, el distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación e higiene de los hogares y la desinfección de todos los productos que ingresan a las viviendas”.

 

Lo más visto