Trabajadores con residencia en La Costa y Lavalle podrán moverse entre ambos distritos

Luego del anticipo dado el sábado pasado, el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, procedió a concretar la firma del convenio diseñado junto al jefe comunal de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, a fin de avanzar en la realización de trabajos conjuntos en materia sanitaria y de seguridad en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.

A partir de la rúbrica, sellada en cercanías del puesto de control situado en la localidad de San Clemente del Tuyú, los mandatarios dispusieron que se multipliquen los operativos de seguridad en los accesos a los dos distritos, reubicando y reforzando de manera estratégica los controles vehiculares a la altura de General Lavalle, a la altura de Pavón, a la altura de Punta Médanos y en los accesos de las localidades del partido de La Costa.

 

Cardozo, Rodríguez Ponte y De Jesús en la firma del acuerdo en ruta 11 en cercanías de San Clemente del Tuyú.

 

Cardozo y Rodríguez Ponte formalizaron el consenso que permitirá a los vecinos de ambos distritos moverse entre los municipios para cumplir con tareas laborales durante la pandemia. En todos los casos los ciudadanos deberán tener la aplicación Cuidar actualizada y en color verde; lo que les habilita salir más allá de los comercios de cercanía.

“Es un convenio de trabajo para continuar dando pelea de manera conjunta a esta pandemia. Ningún municipio es ajeno a esta situación y por eso es importante colaborar entre todos para intentar, que si hay algún contagio no se convierta en un brote. Hay medidas que podemos llevar adelante para que el virus no se mueva de una comunidad a la otra. Por eso impulsamos esta tarea regional, porque somos una familia, compartimos historia y nuestras cuestiones cotidianas”, destacó Cardozo tras la firma del acuerdo del que también participaron el diputado Juan Pablo de Jesús y el ex intendente de La Costa, Guillermo Magadán.




En el acuerdo de voluntades se definió que el personal de la Secretaría de Ordenamiento Urbano y Protección del partido de La Costa podrá establecer en el territorio de General Lavalle puestos de control para verificar los permisos de circulación y documentación, particularmente sobre el denominado triángulo del Tuyú y a lo largo de la ruta 11, en puntos a determinar y lugares que de común acuerdo se establezcan como estratégicos.

En caso que un habitante de las distintas localidades no tenga domicilio legal en estos partidos se determinará la forma de verificar la situación de residente. En tal efecto suscribirán un certificado provisorio de domicilio con firma de personal autorizados y el certificado de domicilio expedido en forma electrónica por el Registro Provincial de las Personas.

 

 

Posteriormente, el jefe comunal costero hizo hincapié en la voluntad política de ambos gobernantes: “Esto deja en claro que más allá de cómo llega cada uno a la función pública, a través de diferentes partidos políticos, cuando uno gobierna lo hace para todos y en conjunto con todos. En este caso nos pusimos de acuerdo con José para poder dar respuesta nuestras comunidades”.

A su turno, Rodríguez Ponte remarcó: “Esto es un puntapié inicial, por la interdependencia que existe entre ambos distritos es sumamente necesaria la cooperación, la colaboración. Esta pandemia nos muestra la importancia y la necesidad de la unidad, de un trabajo conjunto. Este convenio es el marco, luego están los protocolos donde queda plasmado el trabajo conjunto y la modalidad de circulación para los vecinos de cada uno de los distritos”.

 

Lo más visto