La Costa: falleció en la calle y luego constataron que tenía coronavirus

Según informaron desde la municipalidad de La Costa en su reporte diario, un vecino de la zona centro falleció por muerte súbita en la vía pública y al realizarle el hisopado por Covid-19, dio positivo. Hubo un alta y otro positivo, con lo cual los casos activos en el distrito se mantienen en cuatro.

La secretaría de Salud, a cargo de Daniel Creuso, precisó que durante la noche del lunes llegaron los resultados de testeos de parte del Instituto Nacional de Epidemiología que estaban pendientes desde el sábado. “Estaban atrasados con la gran demanda de análisis efectuados en estos días en municipios de la región”, aclararon.

De los testeos, dos de ellos resultaron positivos. Uno corresponde a un vecino de Mar de Ajó, contacto de un paciente con Covid-19 ya dado de alta. “Su nexo epidemiológico es controlado y se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio”, agregaron desde el municipio de La Costa.



Muerte súbita

De acuerdo a lo informado, el otro caso con resultado positivo por coronavirus corresponde a un vecino de la zona centro que padeció una muerte súbita en la vía pública y que tenía antecedentes de cardiopatías severas.

Las autoridades sanitarias explicaron que por protocolo se realizó un hisopado post mortem, el cual finalmente resultó positivo.

 

Por otra parte, la cónyuge del hombre que había sido operado en el hospital Houssay de Mar del Plata –donde se desarrolló un brote de Covid-19- también fue dada de alta y ya son 12 los pacientes recuperados en La Costa.

En cuanto a los casos activos, además del nuevo positivo que corresponde a un contacto estrecho de Mar de Ajó, siguen bajo tratamiento el paciente con domicilio en La Costa que estaba internado en el Churruca; la vecina que llegó al distrito desde la localidad bonaerense de Sarandí y el contacto estrecho del policía que se había contagiado de Covid-19 cuando desempeñaba sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata semanas atrás.



Conducta social

Por último, las autoridades costeras volvieron a apelar “a la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito”. También recordaron que están prohibidas por decreto las reuniones sociales en todo el país, al constituirse como los  principales focos de contagios.

“Se han dado brotes y aumentos de casos positivos de manera acelerada en comunas vecinas y volvemos a repetir que tenemos que evitar salir de La Costa ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”, concluyeron.

 

Lo más visto