Un policía de Mar de Ajó que llegó de La Plata: nuevo caso de Covid-19

En La Costa se registran ya cinco casos activos de Covid-19, aunque todos los pacientes que padecen la enfermedad llegaron desde distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires, donde hay circulación comunitaria del virus.

Según informó durante la noche del viernes la secretaría de Salud municipal, se confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un policía de Mar de Ajó que “contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial de la ciudad de La Plata”, de acuerdo a lo comunicado desde el municipio.

El hombre se encontraba aislado desde su llegada al distrito, acontecida el domingo, tal como lo indica el protocolo sanitario. Las autoridades señalaron que el efectivo presentó síntomas compatibles con Covid-19 el jueves y por eso fue hisopado.



El resultado llegó durante la noche de este viernes y el mismo fue positivo. Desde la Comuna resaltaron que al encontrarse aislado desde su misma llegada a La Costa, “no tuvo contactos estrechos con ningún familiar ni allegados”. Actualmente el policía se encuentra aislado, sin fiebre y en buen estado general de salud.

Cinco casos activos

De esta forma, son 5 los casos activos en el distrito dado que una paciente oncológica de Mar de Ajó que se trató en Quilmes y dos familiares contrajeron el virus, como también un hombre que llegó a San Clemente desde el AMBA.

 

 

Sobre la marajense, las autoridades locales informaron que continúa internada en el hospital de dicha localidad, “asintomática, sin complicaciones respecto a su enfermedad crónica de base”. Se esperan los resultados de los nuevos testeos tanto de la mujer como de sus dos familaires que resultaron positivos.

Por otra parte, el vecino con domicilio en San Clemente presentó síntomas con dificultades respiratorias severas por patologías preexistentes  y continúa su internación en la unidad de terapia intensiva del hospital de Mar de Ajó. Por su parte, su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de Covid-19.



Aclaraciones

En tanto, las autoridades municipales aclararon que en la Sala de Situación de la Provincia aparecen tres casos más positivos que figuran en La Costa por tener domicilio en el distrito, pero “no viven en ninguna de las localidades”, sino que dos residen en La Plata y un tercero, en Mar del Plata.

Por último, se recordó –a poco de celebrarse el Día de la Amigo- que en todo el distrito se encuentran suspendidas las reuniones sociales ya que las mismas “han sido motivos de brotes de contagios de coronavirus”. “Seamos responsables”, instaron.

 

Lo más visto