Covid-19 en La Costa: detectan un cuarto caso en un hombre en terapia intensiva

Este martes a la noche se confirmó oficialmente un cuarto caso activo de Covid-19 en La Costa. Se trata de un hombre que llegó desde el AMBA y fue internado por dificultades respiratorias severas por patologías preexistentes. Dio positivo por coronavirus y permanece en terapia intensiva.

Según señalaron las autoridades sanitarias costeras en el parte nocturno, el paciente –que se suma a los otros tres casos registrados desde la semana pasada- ingresó el domingo a la noche a San Clemente proveniente desde el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).



A las pocas horas fue internado ya que padecía dificultades respiratorias severas por patologías preexistentes. En este marco, el lunes se le realizó el hisopado correspondiente –dado el protocolo establecido- y en la noche del martes fue confirmado Covid-19 positivo.

El hombre está internado en la unidad de terapia intensiva del hospital municipal de Mar de Ajó y sus contactos estrechos, su hijo y pareja, “fueron aislados de inmediato”, remarcaron desde la Comuna.

 

 

Hisopados

Por otra parte, en el parte se aclaró que todos los hisopados que se realizan en el Partido de La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. “Los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación”, agregaron las autoridades.

Asimismo, precisaron que la Provincia toma esa información del SISA y distribuye los contagios de acuerdo a los domicilios que figuran en los documentos de identidad de los pacientes.



“Por este motivo, es que son diferentes los datos del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del gobierno nacional y lo que es la Sala de Situación de la Provincia. Lo que rige a nivel nacional son los datos que se informan a través del SISA y la Región Sanitaria VIII”, clarificaron.

Por último, se reiteró el pedido a la población extremar las medidas de prevención, con responsabilidad y concientización respecto a lo que es el distanciamiento social, el uso de tapabocas, la higiene de manos y la desinfección de los productos que ingresan a casa.

 

Lo más visto