Nuevo caso de Covid-19 en Villa Gesell: la mujer llegó desde Mar del Plata

El intendente Gustavo Barrera informó este martes que se detectó un nuevo caso de Covid-19 en una vecina de Villa Gesell. La mujer, de 55 años, había viajado a Mar del Plata por cuestiones de urgencia junto a su hija y ambas se encontraban en aislamiento.

El jefe comunal aclaró que la paciente infectada “no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a Villa Gesell” y aquellas con las que viajó ya fueron identificadas y aisladas.

Al dar a conocer el diagnóstico de Covid-19, Barrera estuvo acompañado por la secretaria de Salud Lorena Romero Vega y ambos instaron a los vecinos a no trasladarse al distrito vecino y recalcó que quienes viajen deben cumplir el aislamiento obligatorio de 14 días en sus domicilios al regreso.



“En Mar del Plata hay circulación comunitaria del virus”, sentenció el intendente, quien recalcó que la mujer que se infectó “no asistió a ningún centro de salud o lugar donde se originaron los casos de Covid-19 positivos”.

Cabe recordar que en Mar del Plata se desató un brote y en menos de una semana registró más de 160 casos, con epicentro en el hospital Houssay y en un geriátrico de la ciudad.

 

 

El caso en Villa Gesell

Según comentó el jefe comunal, la vecina de 55 años había viajado a Mar del Plata “por cuestiones de urgencia” y al regresar entró en aislamiento preventivo domiciliario junto a su hija. Ambas mujeres fueron hisopadas y la mayor dio positivo, quien tiene comorbilidades de base y solo presenta mialgias y dolor de garganta.

En este sentido, Romero Vega aclaró que, al volver a Villa Gesell se determinó que cumplieran el aislamiento preventivo, ya que es una de las últimas medidas tomadas en el acceso de la 139 a partir del aumento exponencial de casos en Mar del Plata.



A su vez, manifestó que la paciente infectada no estuvo en contacto con otras personas desde que llegó a la ciudad y sus contactos estrechos, que son las personas con las que viajó y mantuvo contacto en la vecina ciudad, ya fueron identificados y aislados, “gracias al trabajo en conjunto con las autoridades marplatenses y Región Sanitaria VIII”.

Asimismo, expresó que la paciente está estable y aislada en su domicilio junto a su hija, quien dio negativo, aunque será trasladada al hospital por presentar una patología respiratoria que necesita atención hospitalaria.

¿En qué fase está Villa Gesell?

Cabe señalar que Villa Gesell se encuentra en fase 5 desde el 16 de junio, cuando logró superar la barrera de 21 días sin contagios. En cuanto a qué sucederá ahora que registró un nuevo caso de Covid-19, el intendente indicó que “hay que esperar la determinación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

No obstante, si se toma en cuenta lo acontecido en las últimas semanas en los distritos vecinos, hay chances de que Villa Gesell se mantenga en fase 5. Es posible mencionar el caso de La Costa, que –también fase 5- detectó un positivo en una paciente oncológica que había viajado a Quilmes a realizarse un tratamiento, y en dos de sus contactos estrechos.

A pesar de esta circunstancia –y por entender que los casos no son autóctonos- La Costa se mantiene en fase 5, lo que fue ratificado este lunes por el Gobierno bonaerense al publicar el listado actualizado de los municipios y la fase en la que se encuentran.

 

Lo más visto