Se reportó un nuevo contagio en La Costa y son cuatro los casos activos

En su reporte diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en el partido, la municipalidad de La Costa detalló que este viernes recibió cinco resultados de hisopados realizados días atrás y confirmó que uno de los mismos dio positivo.

Se trata de un contacto estrecho del policía que se había contagiado de Covid-19 cuando desempeñaba sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata semanas atrás. En total, son cuatro los pacientes costeros bajo tratamiento por coronavirus.

En paralelo, las autoridades costeras detallaron que fue dado de alta por su enfermedad de base el vecino con residencia en La Costa que se encontraba internado en el hospital Churruca de Buenos Aires, pero aún es un caso activo de Covid-19.




Al día de la fecha son cuatro los casos activos con registro en el distrito, donde residen cerca de 100.000 habitantes. Además del diagnóstico positivo confirmado este viernes, se trata de la pareja del hombre que había sido intervenido en el hospital Houssay -quien ya recibió el alta-; el paciente con domicilio en La Costa que estaba internado en el Churruca y la vecina que llegó al distrito desde la localidad bonaerense de Sarandí.

Recuperados

Por otro lado, llegan a 11 los vecinos costeros que se han recuperado del virus y hay un único fallecido por la enfermedad.

Así, entre los casos registrados durante las últimas semanas, obtuvieron el alta por Covid-19 la enfermera de la Clínica San Bernardo; el vecino con domicilio en San Clemente que contrajo coronavirus en Monte Grande y que se desempeña como personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza; y el policía con domicilio en Mar de Ajó, que se contagió “en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata”.

 

 

También fue dado de alta el paciente que había sido intervenido en el hospital Houssay de la ciudad de Mar del Plata, aunque su pareja es aún uno de los casos activos.

Aislados

Desde la comuna conducida por el intendente Cristian Cardozo detallaron además que son 715 los vecinos de La Costa que se encuentran en aislamiento preventivo, por el simple motivo de haber salido del distrito. Sin síntomas, deben permanecer 14 días sin tener contacto por lo que algunos están alojados en los centros de aislamiento sanitarios dispuestos en las zonas norte, sur y centro del partido, y otros en sus domicilios.



En tanto, en la Argentina este 31 de julio fueron reportados 5.929 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 3.911 casos se registraron en la provincia de Buenos Aires, con un acumulado de 114.573 contagiados en municipios bonaerenses.

El Covid-19 es una enfermedad de denuncia obligatoria, todos los hisopados que se realizan en el partido de La Costa se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología en Mar del Plata y los resultados de esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

 

 

Lo más visto