Murió uno de los contagiados de Covid-19 y hay un nuevo caso en La Costa

La municipalidad de La Costa informó en su parte nocturno del fallecimiento del paciente con Covid-19 que se encontraba internado en terapia intensiva en el hospital de Mar de Ajó. Por otra parte, se registró un quinto caso activo.

El nuevo paciente diagnosticado con coronavirus se desempeña en el Servicio Penitenciario de Ezeiza y según las autoridades municipales, “contrajo coronavirus en Monte Grande y retornó este sábado a su domicilio en San Clemente”.

En esta línea, re aclaró que el hombre se encuentra aislado y “cumpliendo los protocolos de Covid-19”. Además, precisaron que el hisopado se lo realizó en su lugar de residencia e “inmediatamente el Comité Epidemiológico procedió a su aislamiento y al de su pareja, único contacto estrecho”.



Fallecimiento

Por otra parte, el parte municipal agregó que durante la jornada del domingo falleció el vecino de San Clemente que se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital de Mar de Ajó.

El hombre había llegado a San Clemente desde el AMBA ya con dificultades respiratorias severas por patologías preexistentes, por lo que al ser ingresado al nosocomio se procedió al hisopado correspondiente, el cual dio positivo.

 

 

Lamentablemente, el paciente falleció este domingo. “Le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”, señalaron desde el municipio, al tiempo que aclararon que “su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de Covid-19”.

Casos activos

Tras enumerar los casos que se registraron en la región – más de 50 en Mar del plata, otros 16 en Dolores y los positivos en Pinamar y Tandil, desde la Comuna que dirige el intendente Cristian Cardozo resaltaron que “el virus avanza y la vacuna aún no existe” por lo que instaron a “ser muy responsables y cuidarnos”.

Respecto de los casos activos en La Costa, se precisó que continúa con aislamiento preventivo el policía con domicilio en Mar de Ajó que contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata.



La enfermera de la Clínica San Bernardo, en tanto, se encuentra en buen estado de salud, con escasos síntomas y aislada en su domicilio.

En cuanto a su entorno, entre el Comité Epidemiológico y la Clínica San Bernardo se contactaron a 20 contactos, de los cuales 12 son casos estrechos, seis son casos de contactos ocasionales y dos pacientes. De ese total, se enviaron a analizar 12 hisopados.

“Este lunes es el Día de la Amigo y tenemos que seguir con los cuidados. Les pedimos que tengan muy en cuenta que este período epidemiológico están prohibidas las reuniones sociales, que han sido motivos de brotes de contagios de Coronavirus en pueblos cercanos. Seamos responsables”, insistieron las autoridades de La Costa.

 

Lo más visto