Covid-19: confirman un contagio en una trabajadora de la clínica San Bernardo

Luego del caso de coronavirus confirmado este viernes en un policía que había llegado a la localidad de Mar de Ajó desde La Plata, este sábado 18 de julio se oficializó en el partido de La Costa un nuevo contagio por Covid-19. Se trata de una enfermera con residencia en el distrito que trabaja en el área de internación de la clínica San Bernardo.

La noticia se conoció en paralelo a una novedad positiva en torno a la pandemia: el alta médica por coronavirus que recibió la vecina de Mar de Ajó que había contraído el virus tras retornar del Área Metropolitana de Buenos Aires, a donde debió viajar por un tratamiento oncológico a raíz de una enfermedad que la mantiene internada.

 

 

De este modo en La Costa los casos activos continúan siendo cinco a la fecha, dos de los cuales son contacto estrecho de la paciente recuperada. El restante contagio se vincula con un hombre que también llegó del AMBA y que tiene domicilio en la localidad de San Clemente del Tuyú, el cual permanece internado en terapia intensiva en Mar de Ajó.

Además del contagio dado a conocer en las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias costeras detallaron que recibieron los resultados de otros cinco hisopados realizados en los últimos días que dieron negativo por la enfermedad.




Clínica San Bernardo

Desde el reporte difundido por el comité epidemiológico de La Costa se precisó también que, sobre el nuevo caso positivo, apenas la trabajadora sintió síntomas, fue aislada e hisopada durante este 17 de julio.

Al ser personal esencial el resultado se obtuvo en menos de un día, en tiempos en donde hay demoras en la región con los estudios ante el volumen de trabajo que se generó por el brote surgido en la ciudad de Mar del Plata.




El gobierno del intendente Cristian Cardozo aseguró que el comité ya está en plena tarea junto a los responsables de la clínica San Bernardo para confeccionar el árbol epidemiológico de la infectada y anunciaron la suspensión de toda atención de guardia y ambulatoria en el lugar hasta tener un mapa sanitario certero del caso.

El primer contagio del actual grupo de casos detectados se confirmó el 7 de julio, sobre la paciente que terminó por recuperarse del Covid-19 este fin de semana. En 12 días, La Costa registró un total de seis casos, tres de vínculo estrecho y otros dos relacionados a zonas donde hay circulación comunitaria del virus. El último, el de la clínica San Bernardo, enciende las alarmas.

 

 

Lo más visto