Un nuevo caso de Covid-19 y dos altas en La Costa

En el parte nocturno sobre la situación epidemiológica, las autoridades de La Costa confirmaron un nuevo caso positivo de Covid-19. Se trata de un hombre que había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Houssay de la ciudad de Mar del Plata, donde se desarrolló un brote de coronavirus.

Por el lado de las buenas noticias en el distrito, no solo todos los contactos estrechos de la enfermera con Covid-19 –que se desempeña en una clínica privada de San Bernardo– dieron negativo, sino que dos pacientes fueron dados de alta.



Los contactos estrechos de la paciente oncológica de Mar de Ajó que había viajado a Quilmes a tratarse recibieron el alta, tras no presentar síntomas y realizar tratamiento durante 14 días, tal como lo establece el nuevo protocolo del ministerio de Salud de la Nación.

De esta forma, los casos activos de Covid-19 en La Costa son cuatro ya que la mujer recibió también el alta por Covid-19, aunque permanece internada por su enfermedad crónica de base en el hospital de Mar de Ajó.

 

 

Casos activos

Según informaron desde el municipio que dirige el intendente Cristian Cardozo, la trabajadora de la Clínica San Bernardo “se encuentra en buen estado de salud y con escasos síntomas“. Sus contactos estrechos, en tanto, dieron negativo este martes.

En cuanto al nuevo caso, las autoridades señalaron que el paciente no tiene contactos epidemiológicos, ya que estuvo en aislamiento en el hospital Houssay de Mar del Plata por más de 10 días, luego de su operación. “Está aislado en su casa junto a su mujer“, agregaron.



Además, continúan con el aislamiento el vecino con domicilio en San Clemente que contrajo coronavirus en Monte Grande y que se desempeña como personal esencial del Servicio Penitenciario de Ezeiza; y también el policía con domicilio en Mar de Ajó, que se contagió “en sus tareas en la Unidad de Operación Especial en La Plata“.

 

 

Lo más visto