Tres altas y 10 nuevos positivos por Covid-19 en La Costa

Al igual que en otros municipios de la región, La Costa recibió los resultados pendientes de testeos desde el Instituto Nacional de Epidemiología, los cuales estaban demorados ante la gran demanda.

De 35 análisis que llegaron este jueves al distrito, 10 fueron positivos por Covid-19 y los 25 restantes, negativos. Además, se registraron tres nuevas altas en el distrito que conduce Cristian Cardozo.

De esta forma, los casos activos de coronavirus en La Costa son 17 y ya hay un total de 26 vecinos que se recuperaron de la enfermedad causada por el virus pandémico.

 

 

En cuanto a la cantidad de testeos recibidos con resultado positivo –por encima de la media del distrito-, desde el comité epidemiológico precisaron que llegaron análisis atrasados de los últimos 5 días.

En esta línea, agregaron que todos los nuevos pacientes se encuentran en aislamiento y “con nexos epidemiológicos claros”, con sintomatologías leves en algunos casos, y asintomáticos en otros.

Se trata de cinco vecinos de la zona sur del distrito, cuatro de zona centro y una vecina de San Clemente, nexo familiar del policía que trabaja en Pinamar y que ya fue dado de alta. Entre este grupo, hay cuatro integrantes que son personal de salud.

 

Parte de este jueves 20 de agosto de La Costa.

 

“En La Costa tenemos 17 casos activos y 26 vecinos que recibieron el alta médica. Cerca nuestro, los contagios siguen creciendo y estamos en pleno pico de la pandemia en la región”, señalaron desde el Gobierno local.

Ante este panorama, volvieron a apelar a la responsabilidad individual y pedir también a los vecinos que eviten salir del Partido de La Costa, “ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

 

Lo más visto