En Pinamar se sumaron 13 nuevos casos de coronavirus

En el informe diario que difunde la municipalidad de Pinamar, se precisó la confirmación de 13 nuevos contagios de Covid-19 para hacer un total de 70 casos activos.

Al igual que otros distritos de la región, Pinamar no recibía resultados del Instituto Nacional de Epidemiología desde hacía 48 horas dada la demanda del organismo.

Este jueves llegaron 18 resultados que estaban pendientes, de los cuales 13 fueron positivos y los cinco restantes, negativos. Asimismo, hay otros 31 casos en estudio.

 

 

Desde el inicio de la pandemia, Pinamar registra 200 casos de Covid-19, de los cuales 197 fueron diagnosticados desde el 19 de julio a la fecha, con picos que alcanzaron los 30 contagios diarios.

El propio intendente Martín Yeza fue afectado por el virus pandémico –ya obtuvo el alta- junto a otros referentes de la política local como la concejal del Frente de Todos Tamara Rosso y el presidente de Propin, Leonardo Napoli.

Según el parte emitido este jueves, en total hasta el momento se hisopó en Pinamar a 553 personas, de los cuales 200 dieron positivo, aunque actualmente se mantiene activos 70 casos.

 

Parte de Pinamar de este jueves 20 de agosto.

 

Durante la jornada, según las autoridades sanitarias, se registraron además 16 altas mientras se aguardan resultados de 31 muestras tomadas como casos sospechosos y enviadas al INE parta su análisis.

No se han contabilizado nuevos fallecidos que hayan contraído Covid-19 en las últimas horas –4 fueron los vecinos que lamentablemente murieron con diagnóstico positivo pro coronavirus- mientras que las personas aisladas por contacto estrecho son 320.

 

Lo más visto