Una concejal del Frente de Todos en Pinamar dio positivo por Covid-19

La concejal de Pinamar Tamara Rosso (Frente de Todos) confirmó por sus redes sociales que obtuvo un diagnóstico positivo de Covid-19. Se había hisopado el miércoles al presentar síntomas y este viernes recibió el resultado.

Cabe recordar que en el distrito que comanda Martín Yezatambién infectado– se desató un brote que aún no ha bajado en su intensidad, sino que por el contrario se incrementa.

Este jueves por la noche, la secretaría de Salud local informó de 23 nuevos casos de coronavirus para hacer un total de 69 activos –con el de la concejal serían 70-, aunque no se hizo referencia al nexo epidemiológico.



Con síntomas

A través de un video publicado en Facebook, la concejal Rosso señaló que se encuentra bien de salud, aunque tiene síntomas y atraviesa “como un estado gripal”.

La edil, que ocupa una banca en el Concejo Deliberante de Pinamar desde el 10 de diciembre de 2019, precisó que comenzó a sentirse mal el domingo y, por precaución, decidió autoaislarse.



Su cuadro avanzó y el miércoles fue sometida a un hisopado para determinar si se trataba de coronavirus. Los resultados llegaron este viernes por la mañana y se confirmó finalmente el diagnóstico positivo.

“Tenemos que pensar que esto llegó, que hay que cuidarse y a veces cuando estás en la línea de fuego, en la línea de los problemas de la población, corremos estos riesgos”, aseguró la concejal opositora.

 

Queridos vecinos y vecinas de Pinamar. Quería contarles que di positiva de coronavirus.
Voy a mantenerme aislada como indica el protocolo.
Quédense en sus casas y cuiden mucho a sus familias, amigos y vecinos.

Publicado por Tamara Rosso en Viernes, 7 de agosto de 2020

 

En esta línea, Rosso recalcó que tomó “todo tipo de precaución”. “Pero a veces no alcanza. Lo que les pido es que no salgan de sus casas si no es esencial, si no es necesario. Hay que usar todos los elementos que tenemos para cuidarnos, proteger a nuestros abuelos, niños. Protegernos y ayudarnos entre todos”, agregó.

Por último, la edil del Frente de Todos hizo un pedido “a todos aquellos que también hoy son positivos en Covid-19 y a todos los que se recuperaron”. “Donen plasma, es muy importante”, concluyó.

 

Lo más visto