En Pinamar suman 23 positivos y los casos activos de Covid-19 ya son 69

El brote en Pinamar no se detiene y este miércoles por la noche fueron confirmados 23 nuevos casos de coronavirus. En el distrito que comanda Martín Yeza, también contagiado de Covid-19, los casos activos ya son 69.

Según informó la secretaría de Salud municipal, a cargo de Eduardo D’Agostino, se recibieron los resultados de 29 muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología, de las cuales 23 fueron positivas y 6, negativas.

Por otra parte, hay otros 27 casos sospechosos en estudio en Pinamar, distrito que ahora es el tercer municipio con mayor cantidad de casos en la quinta sección, solo superado por General Pueyrredon y Dolores.



En el parte emitido durante la noche del miércoles, las autoridades confirmaron que además se le dio el alta a tres pacientes durante la jornada, por lo que contra los 49 casos activos que había ayer, ahora hay 69.

En total, en Pinamar se recuperaron 18 pacientes, 15 de los cuales se contagiaron en el marco de este brote que se inició el 19 de julio con un primer paciente positivo después de casi un mes sin presentar casos de Covid-19.

A partir de allí, el número de infectados no paró de crecer y el virus pandémico alcanzó incluso al jefe comunal, que se mantiene en buen estado de salud y aislado desde que fue hisopado.

 

 

El distrito había logrado permanecer un breve período de tiempo en fase 5, antes de que cambien los criterios, ya que había permanecido 21 días sin nuevos diagnósticos, pero esto duró poco. Pinamar no solo retrocedió a fase 4, sino que en estos días podría incluso volver a fase 3, como se encuentra el AMBA donde la circulación es comunitaria.

Por último, el parte local determinó que actualmente los domicilios con protocolo de aislamiento en Pinamar son 67, mientras que las personas aisladas por contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus son 155.

 

 

Lo más visto