Seis nuevos positivos en Villa Gesell por Covid-19: los casos activos son 17

El reporte de este jueves emitido por la municipalidad de Villa Gesell confirmó que se registraron seis nuevos casos positivos de Covid-19, para hacer un total de 17 activos.

Cabe recordar que en las últimas 48 horas el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata, no envió resultados de testeos dada la demanda que tiene en la región.

Así, durante este mediodía se comunicó que llegaron 9 resultados que estaban pendientes, de los cuales 6 fueron positivos y otros tres, negativos.

Estos nuevos pacientes se suman a los 11 confirmados anteriormente en Villa Gesell, para hacer un total de 17 casos activos de coronavirus.

 

 

Respecto al estado de salud de las personas contagiadas, las autoridades sanitarias señalaron que todos se encuentran aislados con síntomas leves, salvo uno que está internado estable en el hospital municipal.

Por otra parte, vale señalar que hay 28 muestras en estudio a la espera de resultados, para determinar si se trata o no de Covid-19.

Consulta ante síntomas

Desde la secretaría de Salud de Villa Gesell recomendaron a los vecinos no demorar la consulta en caso de presentar dos o más síntomas compatibles con coronavirus, como diarrea, vómitos, fiebre de 37.5 o superior, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y pérdida de olfato o gusto de forma repentina.

Si corresponde, deben acercarse al área roja del hospital municipal, cuyo ingreso es por la guardia tradicional, o comunicarse al 107 o al 462618, interno 114.

 

 

Lo más visto