Con tres nuevos positivos, Villa Gesell tiene 11 casos de Covid-19 activos

Este martes por la tarde, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y la secretaria de Salud Lorena Romero Vega, informaron que se registran tres nuevos casos de Covid-19 en el distrito.

A través de un mensaje en vivo, emitido a través de las redes sociales oficiales, se precisó que con estos diagnósticos son 11 los casos activos de coronavirus en Villa Gesell.

En este sentido, el jefe comunal resaltó que se observa un aumento de contagios en la región por lo que instó a la población a extremar las medidas de precaución para evitar que el virus avance.

“La idea es extremar todas las medidas y tomar todas las precauciones que venimos sosteniendo hace más de 100 días. Estamos pasando los momentos más difíciles de esta pandemia y no estamos ajenos a la realidad”, recalcó Barrera.

 

 

En cuanto a la situación de Villa Gesell, el intendente sostuvo que “gracias a un rápido accionar de la secretaria de Salud y todo el personal abocado a la Covid-19 pudimos intervenir en casos estrechos y aislar a quienes tuvieron contacto con casos positivos”. “Esto no quita que podamos seguir teniendo casos. La situación en la región es difícil”, agregó luego.

En tanto, el mandatario local explicó que los datos del municipio difieren de los de la provincia de Buenos Aires –donde figuran 22 casos en Villa Gesell- porque “carga casos de ciudadanos con domicilio en el Partido, aunque estén otros distritos”.

Casos en Villa Gesell

Por su parte, la secretaria de Salud hizo referencia a los casos activos de Covid-19 en Villa Gesell y precisó que el rango de edad entre los infectados es de entre 18 y 44 años. “Son personas jóvenes que no tienen comorbilidades”, recalcó, aunque acotó que una paciente -de la primera tanda de cinco contagios– sigue internada, “sin necesidad de oxigeno y estable”.

Desde el inicio de la pandemia, Villa Gesell registró un total de 14 casos de coronavirus. De ellos, 11 permanecen activos y en su mayoría fueron diagnosticados desde el 4 de agosto a la fecha.

Así, dos pacientes obtuvieron el alta y uno de ellos –el primer diagnosticado, que había sido condenado por un secuestro extorsivo y homicidio en Mar del Plata- falleció.

 

 

Consultar ante síntomas

Por otro lado, Romero Vega recordó que se amplió recientemente la definición de caso sospechoso ya que se agregaron síntomas compatibles con Covid-19.

En este sentido, instó a la población a no demorar la consulta en caso de presentar dos o más síntomas como tener 37,5º de fiebre o mas, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, y perdida de olfato o gusto de forma repentina.

Sobre el estado de los pacientes, la funcionaria aseguró que la mayoría de los casos activos presentan síntomas muy leves y que todos están en aislamiento, salvo la paciente internada.

Por último y en cuanto a los contactos estrechos, Romero Vega aclaró que deben considerarse como tales aquellas personas que hayan interactuado con un positivo de coronavirus 48 horas antes desde la manifestación de síntomas.

 

Lo más visto