Pinamar: con cinco nuevos positivos, son 73 los casos activos de Covid-19

En su reporte diario, la municipalidad de Pinamar informó que este martes se confirmaron cinco nuevos diagnósticos de Covid-19. De esta forma, los casos activos son 73 y es el segundo distrito con mayor cantidad de contagios en la quinta sección, solo detrás de General Pueyrredon.

Según el informe de este martes, se recibieron 12 resultados de las muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología con sede en Mar del Plata. Siete fueron negativos y otros cinco, positivos, lejos del pico de 30 contagios diarios registrado el domingo.

Por otra parte, las autoridades de sanitarias de Pinamar señalaron que hay otros 26 casos en estudio para descartar o confirmar si se trata de coronavirus.

 

 

En cuanto a las altas, este martes se contabilizaron siete pacientes que han superado la enfermedad, por lo que los casos activos, más allá de los 5 nuevos positivos, descendieron a 73.

Las personas aisladas por contacto estrecho, en tanto, son 280 y los fallecidos, cuatro. Este último dato comenzó a incorporarse al reporte este mismo martes.

 

Parte de este 18 de agosto en Pinamar.

 

Contagios en la región

Más allá de la baja, Pinamar es el segundo distrito de la quinta sección electoral bonaerense con mayor cantidad de contagios. La jurisdicción que conduce el intendente Martín Yeza –infectado y ya recuperado- solo es superado por General Pueyrredon (Mar del Plata y Batán) que, hasta el parte del lunes, cuenta con 597 casos activos de Covid-19.

Muy detrás de Pinamar se encuentran los distritos de Dolores –que en pleno brote llegó a tener unos 120 casos activos- y Chascomús, otro municipio que desarrolló un brote, con 30 y 24 casos activos a la fecha, respectivamente.

 

Lo más visto