Le dieron el alta a Yeza y se registraron 13 nuevos contagios en Pinamar

A poco más de 5 días de haberse confirmado el diagnóstico positivo de Covid-19, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, recibió el alta. No obstante, se registraron 13 nuevos contagios y los casos activos en el distrito ya son 86.

En el parte nocturno de este sábado, la municipalidad de Pinamar informó que durante la jornada se recibieron 42 resultados desde el instituto Nacional de Epidemiología con sede en Mar del Plata.

Del total, 29 muestras resultaron  negativas por Covid-19 y otras 13, positivas. Además, las autoridades sanitarias de Pinamar señalaron que cuatro pacientes obtuvieron el alta –incluido el intendente Yeza- por lo que los casos activos de coronavirus son 86.



Por otra parte, los casos sospechosos que aún aguardan resultados son 26, mientras que los domicilios con protocolo de aislamiento en Pinamar ascienden a 68 y las personas aisladas por contacto  estrecho, a 287.

La cantidad de casos en el distrito no para de crecer desde hace 3 semanas, y es el tercer municipio de la quinta sección con mayor cantidad de casos, solo superado por Dolores y General Pueyrredon.

 

 

Aunque todavía se mantiene en fase 4, la situación epidemiológica obligó a tomar medidas como la restricción de la circulación entre Madariaga y Pinamar, así como el traslado del área de maternidad del hospital comunitario a la Clínica del Bosque.

Yeza obtuvo el alta

A través de sus redes sociales, el intendente de Pinamar confirmó que obtuvo el alta médica y agradeció el “afecto en estos días”. “El lunes arrancamos con toda (sic) para todos los desafíos que tenemos juntos y que vamos a superar”, agregó.



Vale señalar que el jefe comunal obtuvo algunos cuestionamientos en las redes sociales por su rápida recuperación –la confirmación del diagnóstico llegó el lunes pero había presentado síntomas días antes-, por lo que él mismo se encargó de despejar las dudas.

“El alta la dan los médicos. Por protocolo, cuando los síntomas son leves, como fue mi caso, son 10 días desde el inicio de los síntomas”, respondió a uno de los comentarios.

El parte de Pinamar de este 8 de agosto.

 

Lo más visto