Restringen la circulación entre Pinamar y Madariaga

A través de un encuentro realizado por videoconferencia los intendentes de Pinamar y Madariaga, Martín Yeza y Carlos Santoro, respectivamente, acordaron reforzar las medidas preventivas para “evitar nuevos contagios de Covid-19”.

Cabe recordar que en Madariaga hay 10 casos activos de coronavirus, de los cuales 5 fueron diagnosticados este martes, mientras que Pinamar, aún sin los resultados de este miércoles, ya alcanza los 45, incluido el del propio jefe comunal. También en el distrito hubo un pico ayer, con 20 diagnósticos positivos.

En este marco, los gobiernos locales decidieron restringir la circulación entre ambos distritos y solo permitir el traslado de quienes desempeñen actividades esenciales. Santoro aclaró que, en principio, lo acordado con la ciudad vecina se implementará desde el viernes 7 y hasta el miércoles 12 de agosto.



Las decisiones fueron consensuadas por ambos intendentes y tienen por finalidad “evitar que el virus se expanda aún más”, destacaron las autoridades.

En este sentido, el acuerdo precisa que tanto en el retén de Madariaga como en el de Pinamar se exigirá la documentación que así lo acredite.

¿Cómo sigue Madariaga?

Asimismo, Santoro puntualizó que en la salida de Madariaga también se exigirá el permiso habilitante y recordó que el horario límite es hasta las 20 horas.

 

 

En tanto que, internamente, las actividades y el horario seguirán como hasta ahora, es decir de 7 a 24.

Por último y a fin de que “no haya confusión”, se remarcó que los vecinos que realizan actividades dentro del Partido -mayoritariamente trabajadores rurales- también deberán tener a disposición la declaración jurada que se tramitó desde un inicio de la pandemia en la secretaría de Producción.

 

Lo más visto