Trasladan la maternidad del hospital de Pinamar a la Clínica del Bosque

Ante el brote de coronavirus que se desarrolla en Pinamar, que ya cuenta con 77 casos activos, la secretaría de Salud municipal dispuso el traslado del área de maternidad del hospital comunitario a la Clínica del Bosque, que ahora atenderá pacientes respiratorios.

Una de las referentes del sector, la doctora Verónica Antin, precisó que los partos y cesáreas se van a realizar en el sanatorio privado “para poder brindar mayor seguridad a las madres y a los recién nacidos”.

De todas maneras, las autoridades aclararon que cada persona gestante que necesite hacer una consulta obstétrica debe acudir al hospital comunitario, ya que desde allí serán derivadas a la Clínica del Bosque.



“Todo el personal de salud ya está informado y capacitado para asistir estos casos correctamente”, añadió la profesional.

Según Antin, la decisión de trasladar el área se tomó dada la situación epidemiológica que atraviesa el distrito en torno a la pandemia de Covid-19, como también por la ubicación de la sala de maternidad.

Atención de pacientes respiratorios

Por su parte, el director del hospital de Pinamar, Walter Ciancio, resaltó que el área de maternidad se sumará ahora “a los espacios de pacientes respiratorios”.

 

 

En este sentido, detalló que “la idea es sectorizarlo, acomodar oportunamente el personal y redoblar las medidas de seguridad e higiene que el momento exigen”.

“Todo lo que funcionaba en maternidad se trasladó a la Clínica del Bosque. Las decisiones sobre este teman se irán viendo día a día teniendo en cuenta las necesidad inherentes a la pandemia y la necesidades de respuesta del sistema de salud de Pinamar”, finalizó Ciancio.

 

Lo más visto