Covid-19 en Pinamar: hay 10 casos nuevos y 2 altas

La municipalidad de Pinamar informó que este viernes se registraron 10 casos nuevos de Covid-19 y dos altas, por lo que el total de pacientes activos asciende a 77. Se esperan los resultados de otros 29 hisopados.

Entre los 77 casos activos, se encuentra el de la concejal del Frente de Todos, Tamara Rosso, quien durante la mañana contó, a través de un video en sus redes sociales, de su diagnóstico positivo.

La edil es la tercera persona del arco político pinamarense que contrae el virus pandémico –al menos que se sepa públicamente- ya que también padecen Covid-19 Leonardo Napoli, presidente de la fuerza vecinalista Propin, y el propio intendente Martín Yeza.



Desde el inicio de la pandemia, Pinamar registró 97 casos, de los cuales 94 fueron diagnosticados desde el 19 de julio en adelante. La cifra de este viernes, con 10 nuevos casos, es alentadora dado que el jueves se registraron 23 positivos por Covid-19.

Durante la jornada se recibieron 34 resultados, correspondientes a las muestras enviadas al Instituto nacional de Epidemiología para su análisis. De éstas, 24 fueron negativas.

 

 

En cuanto a los nuevos pacientes, desde la municipalidad de Pinamar no ofrecieron precisiones respecto al nexo epidemiológico.

Hasta la escalada de casos, desde Salud se daba cuenta de que en su mayoría, los nuevos pacientes correspondían a contactos estrechos de casos ya confirmados por coronavirus, pero en los últimos partes ya no se aportaron estos datos.

Sí se señaló que son 71 los domicilios con protocolo de aislamiento y 231 las personas aisladas preventivamente por ser contacto estrechos de pacientes que padecen Covid-19 en el municipio.

 

Parte de este viernes 7 de agosto de Pinamar.

 

Lo más visto