Con 30 nuevos positivos, Pinamar alcanza los 80 casos de Covid-19 activos

Este domingo Pinamar registró un nuevo récord de contagios diarios al confirmar 30 nuevos casos de Covid-19. De esta forma, los casos activos subieron a 80, dado que además 17 pacientes recibieron el alta.

Se trata de la cifra diaria de contagios más alta desde el inicio de la pandemia, donde Pinamar había tenido un pico de 23 confirmaciones en un día para luego comenzar a descender. De hecho desde hacía una semana la cantidad de positivos por coronavirus se había estabilizado al oscilar entre los cuatro y los siete casos por día.

No obstante, este domingo se contabilizaron 26 testeos negativos y 30 pacientes nuevos. La mala noticia llega luego de que el sábado, el municipio confirmara además el fallecimiento de tres vecinas de Pinamar que padecían la enfermedad.

 

 

Aunque la cantidad de resultados recibidos este domingo desde el INE fueron el doble de lo habitual –en las últimas semanas llegaban un promedio de 25 resultados diarios y ahora se elevó a 56-, el número de infectados creció en comparación con la baja de la última semana.

Ahora los casos totales en el distrito que conduce Martín Yeza –quien también se contagió, aunque ya le dieron el alta– son 172, de los cuales 169 se confirmaron en el transcurso del último mes.

 

 

Por otra parte, los pacientes recuperados ya son 92 y se está a la espera de los resultados de otros 25 hisopados que fueron enviados al INE para su análisis.

Asimismo, según el parte emitido durante la tarde del domingo, los domicilios de Pinamar con protocolo de aislamiento son 44 y hay 283 personas aisladas por contacto estrecho con un caso positivo de Covid-19.

 

Parte de Pinamar de este domingo 16 de agosto.

 

Lo más visto