Confirman otros dos contagios de coronavirus en La Costa

El comité epidemiológico de La Costa informó este martes que se registraron dos nuevos pacientes con Covid-19 en el distrito. También hubo dos altas, por lo que los casos activos se mantienen en 11.

Durante la jornada llegaron los resultados de siete testeos realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), con sede en Mar del Plata, de los cuales 5 fueron negativos y dos, positivos.

Según señalaron las autoridades costeras, se trata de un profesional de la salud que ya se encontraba aislado por sintomatología leve y un vecino internado en el hospital de Santa Teresita con síntomas respiratorios previos. “Ambos sin contactos estrechos”, agregaron.

 

 

Por otra parte, en total son 22 los pacientes de La Costa que han recibido el alta tras contraer el virus pandémico, dos de ellos durante las últimas 24 horas.

“Como comunidad debemos seguir realizando un esfuerzo para desalentar la posibilidad de un brote y no relajarse ni bajar los brazos. Todos tenemos un arduo trabajo por delante, debemos ser sumamente responsables”, recalcaron desde el comité epidemiológico.

Por otra parte, las autoridades resaltaron que en la región “los contagios siguen creciendo” por lo que apelaron “a la responsabilidad individual”.

Asimismo, volvieron a pedir a los vecinos que eviten salir del Partido de La Costa, “ya que el virus se expande de manera rápida y somos nosotros los que lo trasladamos”.

“La única vacuna es la conducta social responsable de cada uno de los vecinos y vecinas del distrito”, concluyeron.

 

Lo más visto